ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Juez” es una película dirigida por David Dobkin, salió el 9 de Octubre del 2014 y fue nominada a un Óscar.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo voy a hablar de la película “El Juez” de David Dobkin e iré detallando ciertos puntos de la importancia de la película, ya que en Estados Unidos de América se crearon los juicios orales y como terminaron afectando a México. Sin más que decir ni complementar comencemos.

“El Juez” es una película dirigida por David Dobkin, salió el 9 de Octubre del 2014 y fue nominada a un Óscar.

Esta película me gusto en muchos aspectos. Primero, vemos como Hank Palmer, por más problemas que haya tenido con su padre, él nunca lo deja solo; A mi punto de vista su padre fue a quien más mal trato y fue el que siempre estuvo para él. Te muestran un punto muy importante que es la familia, nunca te debes olvidar de ellos, ya que gracias a ellos llegaste a donde estas.

Segundo, en el ámbito jurídico. Vemos como en el sistema common law todo es oral, como es ya hoy en día en México, podemos apreciar que es jugar con la psicología y estar al pendiente de lo que el abogado de la contra parte dice para poder manejar un buen juicio a tu favor, también dependiendo que tan bueno eres o no. También, vemos como Hank empieza a jugar con el jurado y el decide a su jurado, ya que en el sistema common law son muy sentimentalistas y llegándoles al corazón logras ganar el juicio. Por otra parte, vemos que tan importante es el jurado, ellos pueden contradecir el veredicto del juez si no es correcto, y ellos toman una decisión  muy importante en todos los casos.

Tercero, algo que me llamo mucho la atención, es que en muchas cosas se llegaban a contradecir con los hechos propuestos, ya que el señor Robert padecía enfermedades, por una parte las cosas iban en contra de él, pero por la otra no lo hacía; también, el nunca quiso que lo defendiera su hijo Hank, porque era muy buen abogado; el señor Robert hacia hasta lo imposible para que lo encontraran culpable y el fuera sentenciado.

Cuarto, esto ya se está viendo en México, porque se introdujeron los juicios orales, y como lo dijimos en clase somos un sistema mixto, porque tomamos un poco de algunos sistemas para poder crear el nuestro y así poder seguir avanzando en el ámbito jurídico. Lo que no me gusta es de que en algunas excepciones, si la persona es la primera vez que causa este delito, él solo dice que lo enmendara, arreglará las cosas y lo dejan en libertad. En lo personal, yo digo “Qué me asegura que no lo volverá a hacer y ahora será más grabe?”, no deberían de existir ese tipo de excepciones, porque de que servirá tener el sistema y no emplearlo de forma correcta.

En conclusión, digo que es muy buena película, por todo lo que llegas a ver, desde los juicios, las preguntas realizadas, los hechos, las pruebas, las objeciones que hacen y como lo complementan. Me brindo mucho conocimiento porque me ponía a pensar que podían hacer y qué no. También, vemos como esto afecta de manera positiva a México, porque ya todo se hace de manera física y en persona; en el sistema anterior, en ocasiones el acreedor y el deudor de la acción ni se llegaban a ver o ni se conocían. Vamos por buen camino, pero aún nos falta un largo camino para situarnos en un buen lugar  para estar en los primero países de Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com