ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula el juez


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

                                        ENSAYO PELICULA EL JUEZ

Para comenzar, haré un breve contexto de lo que trata en sí la película.

La trama empieza con Hank Palmer (interpretado por Robert Downey Jr), un exitoso Abogado que reside en Chicago y que atraviesa por un proceso de divorcio y a la vez pelea la custodia de su hija; por otro lado, tenemos que su relación con su familia no es la mejor, ya que ellos residen en Indiana y se encuentran un poco distanciados, en consecuencia, de que es muy evidente que no lleva la mejor relación con su padre.

Hank se encuentra en plena audiencia cuando de repente le llega una llamada donde le informan que su madre ha muerto, por lo que Hank decide solicitar un aplazamiento y dirigirse a Indiana, donde se encuentra con sus hermanos y su padre, el honorable Juez Palmer, situación que evidentemente pone un poco tenso el ambiente.

El día del sepelio, el padre de Hank, decide salir en su auto por unas cosas, y, a la mañana siguiente, Hank saca el carro de la cochera y lo encuentra con distintas abolladuras y daños, por lo que se pregunta qué pudo haber sucedido, situación que de inmediato decide hablar con su padre ya que el Juez no le presta su carro a nadie, ni siquiera se lo prestaba a su difunta esposa, por lo que el padre de  Hank empieza a crear una serie de acontecimientos en los que niega haber hecho algo malo o por lo menos no acordarse de lo que hizo.

Pasan los días y al señor Juez, el padre de Hank, deciden iniciarle un proceso en el que lo acusan por Homicidio en primer grado, por lo que Hank a pesar de sus controversias y diferencias con su padre decide ayudarlo, lo que es todo un proceso complejo, ya que al inicio el juez no asimila y no acepta de la mejor forma que su hijo lo ayude ya que en cierta forma lo subestima.

El sujeto que encuentran hallado sin vida por el que acusan al juez es un hombre que años atrás el juez había condenado por 20 años de prisión, ya que el acusado había asesinado a una niña de 15 años.

Conforme el proceso va avanzando, se desatan una serie de sucesos, como, por ejemplo, el juez conoce a su nieta, Hank vuelve a ver a su ex novia de hace 20 años que tiene una hija y que además es hija de uno de los hermanos de Hank, salen más pruebas que incriminan al juez, como, por ejemplo, pruebas documentales de video y fotos tomada en la escena, el juez le cuenta a Hank que tiene cáncer, pero su relación va mejorando.

Todas las pruebas apuntan a que el juez es culpable, por lo que llega el momento de juicio y Hank decide hacerle un par de preguntas a su padre y hace todo lo posible porque el Juez no se declare culpable, pero a la final el Juez afirma que los argumentos que sustentó no son su testimonio oficial por lo que termina aceptando su culpabilidad. Es aquí cuando le hace saber a Hank que en este sujeto que mató vio a su hijo, su forma de ser, rebelde pero suspicaz y con capacidades inigualables.

Finalmente, el juez es sentenciado a pagar una condena de 4 años, pasa el tiempo y al salir de prisión decide pasar tiempo de calidad con su hijo Hank pescando en un lago y recordando viejos tiempos, al final el Juez muere, pero se va con la tranquilidad de que arregló sus diferencias con su hijo y en la parte final de la película se observa a Hank mirando la silla del estrado en la que se sentaba su padre.

Ahora que se contextualizó en sí la trama de la película podemos definir varias cosas:

En cuanto a la defensa que ejerció Hank con su padre, el honorable Juez, es un asunto relevante, ya que no es común que un abogado defienda a un familiar, como sucede en este caso con Hank y el juez.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio del abogado es netamente profesional y que tiene que actuar así siempre, sea a quien sea que vaya a defender, esto incluye a los familiares.

Por un lado, tenemos que la familiaridad de cliente-pariente se puede entender desde otra perspectiva, por lo que no es correcto o no debería ir con el criterio del abogado, ya que por obvias razones el cliente, que en este caso sería un familiar, sería más insistente con el avance del proceso, le pediría que le hiciera una rebaja en los honorarios o que incluso le llevara la defensa sin generarle algún costo o que el familiar sea el que decida como tomar las riendas frente al caso en concreto y casi no deje actuar en su totalidad al abogado.

Por otro lado, se debe tener un punto muy en cuenta, y es que ya sea que así asesoremos a un familiar o conocido, estas asesorías no se pueden dar gratis, toda asesoría se tiene que cobrar, ya que de lo contrario esto incurriría con una sanción respecto lo informa el consejo superior de la judicatura.

Por esta razón, es de vital importancia designar el caso a otro colega cercano o quien se encuentre interesado en el caso.

Esto se debe a que, si se ejerce la defensa de un familiar, este tema se vuelve de ámbito personal, lo que genera que el vínculo afectivo adquiera más responsabilidad, por lo que se dice que el abogado al defender a un familiar, en este caso el hijo al papá, se pierde la parcialidad y el criterio que se debe tener en dicha profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com