ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume (sociedad En Riesgo)


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Basándome a la teoría de Fromm, diría que el protagonista es biofílico extremista, puesto que, lo que buscaba era mantener el aroma de las personas y de igual forma el consideraba que el aroma era la esencia de las personas es decir su vida, su ser, su yo. Eso cambio cuando él se entera de que no tenía una esencia, en este caso él pasa a ser una persona sin identidad, ahora su objetivo era el tener el amor de las personas porque él es asocial, pero al tener la atención o el amor de las personas en realidad se da cuenta que el las repugna diría que por su estilo de vida y sus experiencias lo llevaron a serlo.

La película Perfume estrenada el 19 de enero de 2006 en México, nos traslada a la Francia del siglo XVlll, narrando así la historia del asesino Jean Baptiste Grenoville.

La historia comienza el 17 de julio de 1738 en Paris, para ser más exacto en un puesto de pescados en un barrio pobre, mismo lugar donde nació Jean Baptiste. Desde su nacimiento no era querido puesto que su madre al terminar el dia la iba a desechar como una bolsa de basura, pero para la sorpresa de la madre, el niño lloro, lo que provoco la ejecución de ella.

Jean Baptiste fue enviado a un orfanato, desde su llegada no fue aceptado. A sus 5 años aun no hablaba pero tenía algo más que los demás, su increíble olfato. A los 13 ya podía hablar pero aun así no lo hacía, prefería oler cosas, pero no podía explicar lo que el olía, poco después fue vendido a un curtidor.

Estuvo trabajando como esclavo para el curtidor hasta la edad adulta, él era tan resistente como una bacteria, porque pocos resistían esa clase de trabajos, Jean esperaba por esa utopía llena de olores la cual no estaba tan lejos, al haber un pedido de pieles fue a la ciudad con un grupo de trabajadores donde pudo oler más olores de los que el acostumbraba, era codicioso por que esperaba poder oler todos los aromas que existieran, el no distinguía entre buenos o malos olores.

En la ciudad capto un aroma muy sublime, algo que él no había olido antes, al percatarse de este aroma dejo su grupo y fue a ver de dónde provenía, resulta que era una chica muy humilde y buena, al seguirla la chica se asusta y corre, poco después él la encuentra, sin querer la mata puesto que le tapó la boca para que no gritara, cuando la chica cae (muerta) su aroma desaparece y el desesperadamente busca ese exquisito aroma el cual no encuentra.

Al ir a entregar un pedido a un perfumista, el no pierde la oportunidad de lograr algo más, al agregar las distintas esencias Jean logra hacer el amore y psique (el más codiciado perfume), el perfumista se queda impactado ya que el buscaba la receta para poder lograrlo, el perfumista compra a Jean a 50 francos.

Jean podría cumplir su objetivo; poder mantener los olores, trabajo para el perfumista diseñando perfumes tan exquisitos que la perfumería tuvo mucho más éxito, le explico cómo poder lograr hacer un perfume usando 12 notas más una adicional, le enseño la técnica del destilamiento, usando rosas y así extrayendo su aroma.

Al aprender esa técnica Jean intento sacar el aroma de todo mediante la destilación, al darse cuenta de que no funcionaba tal y como él lo esperaba creyó que su maestro le mintió, le comento a su maestro si existía otra forma de guardar los aromas él le respondió que sí, en Grasse pero para dejarle ir, tenía que dejarle muchas fórmulas de perfumes.

Jean emprendió el viaje hacia esa ciudad, en su camino encuentra un cueva donde él podía estar tranquilo, recordó a la primera chica, aquel aroma que le cautivo, pero se percató de algo, él no tenía una esencia, fue entonces que su plan cambio, ahora quería que el mundo se diera cuenta de su existencia, y en ese momento capto una esencia igual de especial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com