ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El barco de los sueños Titanic


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

El barco de los sueños”

Todos conocemos la historia, o parte de la historia del Titanic, muchos de nosotros la conocemos gracias a la conmovedora película que el cineasta James Cameron nos trajo hace 15 años, recordamos aquellas escenas románticas y trágicas y se nos enchina la piel.

Recientemente se han hecho algunos documentales del mismo navío que se hundió el 14 de abril de 1912 y gracias a dichos documentales, testigos del hundimiento y objetos rescatados se han descubierto muchos datos como la construcción, los trabajadores y otros datos técnicos y muchas historias de cómo la gente de esa apoca vivía y como perdura en la actualidad esa diferencia de clases sociales, y lamentablemente nos damos cuenta que debido a esa diferencia de clases sociales los menos afortunados y los que mayormente perecieron no pertenecían a la tan marcada élite social.

También tenemos algunas teorías de como se hundió el Titanic, como llego al fondo del mar y muchas otras cosas mas; pero la realidad de los eventos de esta cruel tragedia no lo sabemos todo y lo que sabemos no todo lo sabemos con certeza y seguramente mucha gente como túu y como yo seguirá preguntándose muchas cosas del mismo barco que ha sido olvidado en el fondo del océano atlántico. ¿Sí se olvidó? Si es así, entonces de dónde salieron todos esos documentales que nos dice al principio de su texto?

Honestamente a quien no le gustaría ver a este majestuoso navío, que tubo un final muy trágico, expuesto en un museo y poder verlo con nuestros propios ojos. ¿A mí?

Es muy triste que por la decisión de unos pocos, todos aquellos historiadores que han dedicado su vida entera no puedan continuar con sus investigaciones y que gracias a esto, todas esas personas que murieron en el naufragio hayan quedado en el olvido, y que nunca nadie pueda contar sus historias. ¿Segura?

Pero esto obviamente no es culpa nuestra ya que nosotros no convertimos al Titanic en patrimonio cultural de la humanidad ; tal vez no sabes que significa esto, pero te explicarée, esto significa que nadie tiene autorización de continuar investigaciones, vender objetos o inclusive sacar al Titanic del océano, esto esta bien en algunas ocasiones, si el fin es proteger algún monumento; pero en este caso es realmente trágico ya que existe muy poca información de esta embarcación y también se ha comprobado que es posible sacar al Titanic de una sola pieza, o mas bien dos, ya que el mismo se partió al momento de hundirse .

Te vas a sorprender con el método que iban a utilizar, pues sacarían a esta majestuosa nave con millones de diminutas pelotas de ping-pong juntas en un contenedor que seríian acomodadas estratégicamente a los lados y debajo del barco, esto fue comprobado no solo con cálculos, sino que también realizaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com