ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Gobierno Corporativo De ICA Y Documental Inside Job


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  3.434 Palabras (14 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 14

Entregable Final

Caso de Inside Job.

Empresa ICA Ingenieros Civiles Asociados.

Responsabilidad Social:

La Responsabilidad Social la podemos definir como un enfoque estratégico para satisfacer las Responsabilidades Económicas, legales y éticas dentro de un grupo de interés.

Ética Empresarial:

Vinculación de compromisos cuidado y preservación con el Medio Ambiente y Calidad de vida en la empresa.

Valores:

Forman parte de la Identidad y orientan a las decisiones con un sentido ético y moral respecto a sus deseos o impulsos.

Código de Ética:

Conjunto de valores y principios de comportamiento con fundamento moral que rigen las relaciones de la Organización con sus grupos de interés con el medio ambiente tanto interno como externo.

Código de Conducta:

Es de manera más individual como miembro perteneciente a una Organización, el deber ser de cada miembro y el comportamiento dentro de está.

De que nos habla la Ética y el Derecho Corporativo.

Las Organizaciones Civiles son el enlace hacia otros factores esenciales en México. (Debilidad en el Estado de Derecho, educación, salud y trabajo).

El bienestar y el deber ser, en el Desarrollo Social.

Cultura de Legalidad:

Programas de colaboradores voluntarios, el como impulsar el Cambio Social y ser más participativos en los programas sociales, ya que el dinero y el tiempo invertido se multiplicará arriba de 8 veces. Empezando por la acción de no permitir sobornos para agilizar algún tramite o contrato y por decir definitivamente NO a la mordida.

La Legalidad y la Cultura ciudadana es una necesidad crucial en toda la Sociedad. Nos falta trabajar dentro de la educación, la cultura y el empleo.

ICA Construcciones Historia

Desde hace 63 años hemos participado en la construcción de la infraestructura fundamental de México. La experiencia acumulada por ICA a lo largo del tiempo nos ha mantenido como referente en el sector y como empresa innovadora en la estructuración y financiamiento de obras de gran trascendencia y magnitud.

Se funda el 4 de Julio de 1947.

En 1954 Construyo el Estadio Olímpico Universitario.

En 1961 Edifica el Hotel María Isabel en Paseo de la Estadio Azteca y el Metro de la Cd. De México.

En 1970 Edifica Plaza Universidad, el primer Mall medio cerrado.

En 1975 Construye la Basílica de Guadalupe con una capacidad de 100,000 personas.

En 1980 Se convierte en la empresa de Ingeniería y construcción más grande de México.

En 1982 Construye la Torre de Pemex.

En 1992 Comienza a Cotizar en la Bolsa de Valores.

En 1994 edifica el Hospital 20 de Noviembre.

En 1998 Construye el Muelle Punta Langosta en Cozumel Quintana Roo.

En 2003 Construyo el Coliseo en Puerto Rico.

En 2009 Adquirió OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte.

En 2010 Edifica el Hospital de Zacatecas y el Estadio de las Chivas.

Compromiso Social y Compromiso Ambiental.

Compromiso Social.- Conscientes con el compromiso que tenemos con México y con las distintas comunidades con las que nos vinculamos en ICA: Ofrecemos a nuestros empleados un espacio de trabajo seguro, en donde pueden desarrollar sus  ideas y crecer profesionalmente; una cultura de diversidad e inclusión, con igualdad de oportunidades; respetamos la protección de los derechos humanos fundamentales. Apoyamos iniciativas que fomentan el desarrollo de la competitividad, la infraestructura y la ingeniería, e impulsamos el desarrollo de las empresas que colaboran con nosotros, estrechando relaciones con grupos de interés.

Compromiso Ambiental.- Dar la oportunidad a generaciones futuras de poder disfrutar de este planeta es un compromiso de todos, por ello en ICA mantenemos un enfoque preventivo que favorezca la preservación del medio ambiente, fomentamos las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, favorecemos el desarrollo y la difusión de las tecnologías amigables con el medio ambiente que nos ayuden a disminuir las emisiones y a contrarrestar nuestros efectos en el cambio climático y respetamos el entorno de nuestros proyectos así como la flora y fauna local, buscando el uso eficiente de los recursos, minimizando los riesgos y el impacto en las zonas de trabajo.

Sustentabilidad de ICA

ICA es...... Calidad de Vida!! Nuestro compromiso de contribuir a un mundo mejor es absoluto, va más allá del bienestar implícito en la infraestructura que construimos y operamos. Los programas de sustentabilidad son una tradición en ICA, ahora hemos decidido hacerlos públicos para informar a todas las partes interesadas.

 

Como empresa ejemplo del sector en México y América Latina, sabemos que nuestras acciones trascienden las fronteras y estamos convencidos que a través de nuestra estrategia de sustentabilidad, construimos un MUNDO MEJOR.

El Comité de Sustentabilidad reporta al Comité de Prácticas Societarias, Finanzas, Planeación y Sustentabilidad. El comité de Prácticas Societarias, Finanzas, Planeación y Sustentabilidad colegiadamente supervisará los temas sociales y ambientales

El Comité de Sustentabilidad integra a las Comisiones de Sustentabilidad, órganos de gestión que están presididas por un Vicepresidente o Director General de Unidad de Negocio. Cuentan con un Secretario Técnico responsable de la coordinación y ejecución de los acuerdos de la Comisión e involucran a un representante de cada Unidad de Negocio del grupo, por lo que su composición y operación es matricial.

Las comisiones son responsables de definir objetivos, establecer programas, medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com