ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fundador


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]El fundador

Es una película que habla sobre la creación del McDonald's en la cual nos cuenta sobre un personaje que viaja por los estados unidos de américa vendiendo batidoras para hacer batidos de helado, las vende directo al consumidor y a las tiendas de comida rápida un día este recibe un encargo grande de batidoras y decide ir a e local que las pide, ahí es donde se encuentra con un local de venta de hamburguesas y papas bastante popular y rápido este es dirigido por los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California. Y queda encantado con el nombre y el sistema del negocio tanto así que se hace socio.

Más adelante en este film se muestra varias diferencias entre Ray Croc y los hermanos Richard y Maurice McDonald principal mente por el manejo de la empresa en cuanto a la visión, misión y valores, pues estos, aunque al principio eran compartidos conforme fue avanzando el negocio Ray cambio su forma de ver a la empresa. Su propósito siempre fue que la empresa se convirtiera en una franquicia y lo logro.

Ray Croc fue demasiado astuto para los hermanos tanto así que al final vemos como se echa a la bolsa una omisión de contrato multimillonaria a su favor, pero nos da una muestra de gratitud pues igual les pago una suma fuerte de dinero a los hermanos. Aun en la película vemos más muestras de gratitud de su parte, aunque de distinta manera, pero al final siempre buscando el bien de la empresa y que los hermanos Richard y Maurice McDonald se pudieran integrar a los cambios de la empresa.

[pic 2]


Sabemos que los hermanos Richard y Maurice McDonald fueron los creadores y el fundador Ray Croc, pero ¿Cuál es la diferencia entre creador y fundador? “El fundador es el visionario, es quien observa el mercado y encuentra la oportunidad. El fundador tiene vocación de inventor y por tanto su espíritu quiere cambiar el status quo y evolucionar la sociedad en la que vive. El CEO tiene alma directiva y ejecutiva. Para él la idea muchas veces puede ser lo de menos”.

Una vez entendida la diferencia podemos avanzar a hacer una comparación empresarial entre el McDonald's de los hermanos Richard y Maurice McDonald y el McDonald's de Ray Croc.

[pic 3]

Esta empresa se caracterizaba por la velocidad en el tiempo de atención a los clientes, el empeño de sus líderes por mejorarla y la automatización de los procesos de elaboración de los productos, la innovación.

Misión

Ofrecer un servicio de calidad

Ofrecer un servicio 100% natural

Visión 

Ser una empresa reconocida a nivel local por su excelente servicio, rapidez y limpieza.

Ser una empresa que este echa y lista para atender a las familias

En cada uno de los establecimientos tener un control de calidad del más alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (851.9 Kb)   docx (766.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com