ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El padrino, lecciones de liderazgo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El padrino, lecciones de liderazgo

0

inShare

Título: EL PADRINO

Director: F.F. COPPOLA

Argumento: MARIO PUZO

Reparto: MARLON BRANDO, AL PACINOJAMES CAAN, RICHARD S. CASTELLANO, ROBERT DUVALL, AL LETTIERI

Duración: 175 MIN.

Año: 1972

Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS

Género: CRIMINAL/DRAMA

Don Vito Corleone es, Puzo y Coppola mediante, uno de los personajes de ficción más representativos del siglo XX. La película El Padrino cumple este 2012 40 años. Además de ser un referente cinematográfico el guión contiene muchas lecciones sobre cómo liderar. Corleone sabe bien lo que quiere y a pesar de lo difícil que se lo pueda poner la sociedad lo consigue. Analizamos algunas de las enseñanzas más importantes:

Equipo y red de influencias

Don Vito es un maestro en crear una comunidad leal que le apoya si llega alguna complicación. Las relaciones que mantiene cara al exterior le permiten mantener su poder, independientemente de que esas relaciones le den un beneficio o no. La creación de alianzas estratégicas es indispensable en un contexto empresarial como el actual.

Para eso demuestra lealtad, como vemos en el nacimiento de su figura en EEUU, y se sabe ganar el respeto. Un proceso lento pero que da resultados y que se relaciona con su siguiente cualidad.

La paciencia y la constancia, dos grandes aliados

El imperio Corleone es la viva imagen de lo que no pasa de un día para otro. A base de planificación, ejecución y paciencia consiguieron tener un poder inusitado. De acuerdo que hablamos del crimen organizado y en muchos sentidos es algo poco comparable con otro tipo de negocios pero ejemplifica bien como las grandes aspiraciones necesitan de paciencia y tenacidad para poder ser acometidas. También capacidad estratégica, algo en lo que desde el principio Don Vito brilla.

Aprende a gestionar tu tiempo

Al contrario que muchos líderes o empresarios adictos al trabajo Don Vito sabía distinguir ámbitos y sabía que para poder rendir adecuadamente, para dar lo mejor de sí mismo hay que hacer otras cosas que no sean sólo trabajar. En su caso era estar con la familia, como dice en la propia película “un hombre que no pasa tiempo con su familia, nunca será un hombre de verdad”. Hoy día eso puede trasladarse al líder que no hace deporte o tiene tiempo para sus amigos.

Mejora la capacidad de negociación

Don Vito Corleone es uno de los negociadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com