ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES DE LIDERAZGO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Lecciones de liderazgo (según Collin Powel)

Muy pocas veces encontramos material que aporte algunas cosas a nuestros principios y criterios ya establecidos, sin embargo debemos reflexionar cada quien en nuestro nivel sobre nuestro desempeño profesional que cada persona esta obligada a realizar, debemos tener presente que para tener éxito tenemos que conocer algunas lecciones de liderazgo que nos serán de mucha utilidad en nuestra ámbito laboral.

lección 1: Ser líder implica diferir con las ideologías de la mayoría ya que implica tener responsabilidad para argumentar y debatir para inspirar seguridad. Tener un buen liderazgo implica responsabilidad para el bienestar del grupo, por tal motivo algunas personas se enojaran por sus acciones y decisiones, querer ganarse la simpatía de todos es un signo de mediocridad.

Lección 2: cuando sus subordinados dejen de presentarle sus problemas, ese día ha dejado de ser su líder. le han perdido la confianza para que los pueda ayudar o piensan que a usted ya no les importa. Los lideres verdaderos se muestran accesibles y se ponen a su disposición.

Lección 3: Procure retar a los profesionales, no tenga miedo. Debe aprender de los profesionales, búsquelos como sus socios, obsérvelos detenidamente.

Lección 4: El liderazgo es solitario. Sea usted el presidente o gerente general de una gran empresa, director de un proyecto, la única responsabilidad es únicamente suya, aun cuando motive la participación de sus subalternos, la decisión que se tome únicamente será suya, aun cuando sean decisiones difíciles e inequívocas que influirán en el destino de la colectividad.

RELIGIOSO

A cerca del LIDERAZGO RELIGIOSO, puedo mencionar lo siguiente: Respecto a la particularidad dellíder, ya que sin distinción de creencias o modos de llamar a un ser superior, todos se encuentran encaminados hacia el desarrollo y crecimiento de su religión o secta y por ende fe.

La visión de estetipo de líder está definitivamente orientada hacia el optimismo y la esperanza.

Considero que el liderazgo religioso es el más noble de los liderazgos, ya que quien lo aplica conjunta susconocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes, para fortalecer el alma y espíritu de sus miembros, en otras palabras el líder religioso se basa en la línea del servicio y entre las características quelo destacan están; La paciencia, el compañerismo, humor, tacto y diplomacia, pero sobre todo la fe.

POLITICA

• Hablando del LIDERAZGO POLITICO, es el tipo de liderazgo que más pone en duda el nivel ético del mismo ya que se concentra no específicamente en un miembro del grupo como líder, sino en la denominación particular del mismo grupo y en el reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com