ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones De Liderazgo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de prensa 2

LECCIONES DE LIDERAZGO PARA TIEMPOS DIFICILES

En estos tiempos, financistas, economistas y profesionales de áreas afines tienen puesta toda su atención en la crisis de 2008 y desde hace muy poco en el terremoto de Japón; Pero toda esta atención es con el fin de estudiar cuales fueron las causas, errores y las increíbles consecuencias que provocaron. Problemas con las bolsas internacionales, bajo rendimiento económico y por supuesto una baja en la calidad de vida de la población.

Los gobiernos y las empresas tienen que estar siempre atentos a garantizarles a los ciudadanos una protección en cuanto a los riesgos y debilidades que poseen; pero, ¿De qué manera pueden hacerlo? Según el artículo de la revista Dinero, varios empresarios, presidentes de compañías, dieron su punto de vista con respecto a cómo llevar el liderazgo cuando estos momentos de crisis se avecinan a causar estragos en una nación.

De los entrevistados podemos destacar sus puntos de vista, los cuales me parecieron interesantes y sumamente aplicables, de manera que en tiempos difíciles se puedan tomar reacciones diferentes a las normalmente tomadas. Algunos de los principios propuestos por ellos como confrontar la realidad muestran que no solo es importante anticiparse a los hechos sino también los modelos de gobiernos dan una ventaja en el proceso de toma de decisiones rápidas. Por otro lado, también es muy importante la evasión de protocolos a la hora de comunicar a los demás de los hechos, decisiones y estrategias que se puedan tomar y de esta manera ser más eficaces a la hora de manejar distintos escenarios.

Me llamó la atención también los principios de ser transparentes con los empleados e inversionistas y el buen manejo de la cultura organizacional, porque primeramente es imperativo mantener una buena comunicación dentro y fuera de la empresa y además mostrar un alto nivel de integridad, de respeto y honestidad ante los demás. Este esfuerzo por ser transparentes trae confianza no solo a los empleados y ser más eficientes en sus labores sino también una buena reputación de la empresa. Por esto me parece que la cultura organizacional está muy ligada la transparencia porque incluye el conjunto de valores que da fuerza a la organización con el fin de continuar manejando sus actividades de la mejor manera.

Por último, y me pareció la más importante, tener una actitud positiva frente al futuro. Aunque manejemos una verdad transparente frente a los empleados e inversionistas, es muy importante que el líder tenga una visión de buscar buenas estrategias aunque la presión sea mayor. Es importante tener en cuenta que aunque haya crisis, siempre existe una oportunidad para aprender de los errores, enfrentarlos y así levantarnos de manera más fuerte y segura aplicando planes de acción mejores a los anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com