ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento De Cantos Y Juegos Para Preescolar.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  4.851 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTO DE CANTOS Y JUEGOS.

RITMO:

El Ritmo es lo que más se trabaja con niños en edad pre-escolar, se podría decir que es la base de la educación musical.

"El ritmo define el compás de una música"

El compás es lo que marca la velocidad y lo que indica si una música es un vals, un bolero, una balada, etc. Etimológicamente proviene del griego "rhein" que significa fluir. El ritmo se encuentra en la naturaleza, en el ser humano, en la palabra, en todas sus manifestaciones vivientes"TODO TIENE RITMO.

ELEMENTOS BASICOS DEL RITMO:

- Pulso - Acento - Ritmo

1.- PULSO:

"El pulso es una constante dentro de la música"

Se recomienda trabajar primero relacionándolo con el palmoteo y el caminar. Se puede marcar el pulso con una pandereta o toc-toc mientras los niños lo siguen con palmadazo con sus pasos bien marcados, tipo marcha. El valor correspondiente es la negra, es decir ni muy lento ni muy rápido.

- "Mi reloj hace tic tac y no para de sonar"

- "yo golpeo mis manitos las golpeo despacito"

2.-ACENTO:

"El acento es como un pulso que se destaca, que sobresale".

El acento se debe trabajar cuando el niño haya asimilado muy bien lo que es el pulso y la edad indicada para iniciarlo es a partir de los 4 años. Debe estar muy bien aprendido el pulso. Para empezar se les puede explicar a los niños que la sílaba fuerte es la del acento y se recomienda empezar con palabras cortas como sus nombres, o algún objeto de la clase, o los colores: en la sílaba fuerte se da una palmada. Luego se puede trabajar con frases rítmicas como:

- "Manzanita del Perú, cuántos años tienes tu""

- "Golpeamos las manos, golpeamos las manos

golpeamos los pies, golpeamos los pies"

SENSO PERCEPCIONES: La Sensopercepción es uno de los contenidos y una de las técnicas en la formación en Expresión Corporal, punto de partida y llegada constante en este camino de descubrimiento y desarrollo del lenguaje corporal de cada uno así como el poeta afina su sensibilidad y se embebe del mundo para devolvernos su visión única, subjetiva, emocionada en cada uno de sus poemas. La Sensopercepción se refiere entonces a dos aspectos tendientes uno, a estimular la capacidad de observación y registro de los estímulos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com