ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de Bobby Fischer


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

En Busca de Bobby Fischer

Está pelicula superó mis expectativas, al ver el título de la película y a alguien jugando ajedrez pensé que la trama trataría de la historia del campeón mundial en ajedrez, Bobby Fischer.

En realidad la película trata de un niño de 7 años llamado Josh el cual tiene un don para el ajedrez y logra salir victorioso en las partidas de ajedrez contra mucha gente, más grande y con mayor nivel de experiencia. Su padre comienza a llevarlo por el camino del ajedrez, le consigue a un gran maestro, era costumbre para Josh ir a practicar al parque.

Llega al punto en el que siente una gran presión por parte de su papá y de su maestro y duda sobre su pasión por el ajedrez. Su mamá lo defiende a toda costa e intenta todo para que Josh sea un niño feliz, él aún es un niño y no debería de sentir tanta presión por algo; el miedo de perder el amor de su papá empieza a crecer dentro de él.

Debido a que Josh, el prodigio en ajedrez invierte mucho más tiempo, compromiso y dedicación en el ajedrez; su maestra les recomienda a sus padres que ayuden a que él se enfoque más en la escuela y sus amigos. Fred, el padre de Josh se siente ofendido y decide transferirlo a una escuela privada.

Un día en el parque llega otro niño de aproximadamente la misma edad que Josh, se veía con mucha experiencia y Josh se sentía nervioso por llegar a perder.

Tiempo después durante una clase, Josh encuentra al niño del parque, el profesor del niño era rival del profesor de Josh. El profesor se esfuerza demasiado por hacer que Josh gane; él solo se esforzaba por el certificado que tanto quería pero el profesor le dijo que no valían nada y le dio todos los papeles de certificados. La mamá de Josh al ver esto lo corre de su casa. Josh sigue practicando en el parque con un amigo que conoció en su primera partida en el parque donde él ganó, su mamá descubrió el increíble don que tenía su hijo. Al final llegan a un torneo donde Josh ya tenía un amigo, su amigo era muy presionado por su papá para ganar; en cambio el papá de Josh se dio cuenta que no todo era ajedrez y lo llevaba a pescar y hacer otras cosas.

Durante el torneo Josh empieza a avanzar hasta la partida con el niño el cual antes le daba miedo, llega un momento donde Josh empieza a analizar el juego y le ofrece una tregua a este niño pero él no acepta, Josh le termina ganando.

Para terminar el amigo de Josh le cuenta que su papá lo presiona mucho, finalmente ellos son grandes amigos.

Al final dicen que Bobby Fischer solo aparece para jugar una vez más y vuelve a desaparecer y Josh sigue jugando ajedrez, además de que juega básquetbol, béisbol y fútbol.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com