ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra minuto de Dios ensayo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Personaje

Perfil

Aporte

Educativo

Aporte

Profesional

San Juan Eudes

Juan Eudes, sacerdote sobresaliente de su tiempo, fue una de las grandes figuras que marcaron la renovación cristiana del siglo XVII, en Francia y en toda la Iglesia.

 Fue reconocido como Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Fue el primero que organizó y celebró la fiesta del Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María y el primero que escribió la liturgia de las horas de cada una de esas fiestas.

Redactó muchos otros libros, entre ellos: “Vida y Reino de Jesús”, "El buen Confesor", y "El predicador apostólico

 Juan Eudes vio que para que la fé del pueblo fuera más fuerte y este buscara la santidad; era  necesario proveerlo de buenos sacerdotes quienes fueran formados a través de una esmerada preparación. Por eso el se puso en la tarea de fundar seminarios los futuros sacerdotes fueran muy bien  preparados para su ministerio.

Juan Eudes fue quien promovió el amor a los Corazones de Jesús y de María

 Llamado Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones y el primero que organizó y celebró la fiesta del Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María.

 Escribió la liturgia de las horas de cada una de esas fiestas y fundador de las Congregaciones de Jesús y María y de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio.

 Es un claro y vivo ejemplo que sus actos y enseñanzas siempre se basan en el servir a los demás y dar  todo a todos quienes más lo necesiten.

Así mismo nuestra la tarea a través de nuestra profesión y de nuestra vida diaria es brindar, seguridad y bienestar a nuestros semejantes, siempre sirviendo a nuestro prójimo según nuestras capacidades.

Padre Rafael García-Herreros

 En 1946 el padre Rafael García Herreros comienza una larga carrera vinculada a los medios de comunicación; primero en radio y luego desde 1955 y durante 37 años en televisión, con  programa El Minuto de Dios, por medio del cual no solo trató temas referentes a la difusión de la fe, sino que abordo la labor social con acciones concretas: como la construcción del barrio de los pobres en Cali y  a partir de 1957, en unos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, en las cercanías del río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, barrio El Minuto de Dios .

Aparte de esto el padre García-Herreros, comienza realiza anualmente, desde noviembre de 1961, el 'Banquete del Millón‘, con el que se financian muchas de las necesidades del barrio que, a partir del 10 de septiembre de 1965, se constituyó en parroquia y cuyo primer párroco fue el 'tele padre' García-Herreros, quien fundó en sus terrenos el Museo de Arte Contemporáneo (1970), le suministró una emisora, una editorial, una programadora de televisión y una universidad, convirtiéndolo en una verdadera ciudadela.

 Ofrecer una formación integral a los jóvenes por medio de los fundamentos en valores y que aprendan a tomar sus propias decisiones, además que entiendan y vivan la enseñanza que nos dejó el padre Rafael García Herreros “que nadie se quede sin servir”

Busco esquemas innovadores de financiación con el objetivo de promover la educación en los sectores mas pobres y la apuesta era lograr un volumen de estudiantes a un precio competitivo y así ampliar la cobertura, además para que miles de jóvenes tuvieran acceso a la educación superior y mejorar su calidad de vida.

Iniciar la ruta de la calidad como principal factor diferenciador de Uniminuto, con el fin de asegurar  un servicio educativo y mostrar a la sociedad que la oferta de valor Uniminuto es seguir el camino de la excelencia académica. Cabe añadir que si no fuera por la ruta de calidad, la universidad no fuera reconocida como lo es ahora.

Ir a las regiones que tienen menos oportunidad de adquirir una educación superior y brindarles oportunidades y facilidad para que accedan a ella.

Una formación basada en valores cristianos que ha ofrecido a los estudiantes a reflexionar sobre su vida y que aprendan servir, antes que otras cosas.

 Nos enseña que para hacer algo solo se necesitan las ganas y la pasión y el resultado será inimaginable.

Las grandes obras que logro, lo hizo no se detuvo a mirar los inconveniente que se presentarían en la realización de esta misma.

Nosotros debemos tomar la experiencia de este siervo de Dios , y lanzarnos a emprender  nuevos retos y experiencias que día a día se nos presenten sin que esto sea impedimento para seguir adelante con nuestros sueños y realizaciones profesionales en nuestro ámbito laboral.

Que cada reto y obstáculo haga parte de nuestro aprendizaje nos fortalezca y forje nuestro carácter y labor.

Padre Diego Jaramillo

 Sacerdote católico colombiano, miembro de la Congregación de Jesús y María y presidente de la organización El Minuto de Dios.

Ordenado en 1958, el padre Diego Jaramillo es licenciado en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París.

Desde joven ha sido formador de jóvenes, de futuros sacerdotes y de toda clase de personas, actividad que ha desarrollado como catequista y pedagogo en aulas de clases, en el púlpito y a través de los medios de comunicación.

Como predicador en diversos lugares del mundo, como escritor de más de cien libros y folletos, como presidente de numerosas juntas directivas y director de varios grupos de jóvenes y de profesionales.

Como presidente de la organización El Minuto de Dios, con su liderazgo, visión y emprendimiento, ha contribuido al crecimiento y la expansión de esta obra en los campos de vivienda y desarrollo comunitario, educación formal y no formal, protección del medio ambiente, evangelización y comunicación de valores cívicos y sociales

 Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida a fortaleció y desarrollo nuevas propuestas; también ha reformado otras, siempre en busca de la excelencia en los programas existentes en  la institución, para que los más desfavorecidos tengan acceso, desarrollen y obtengan un mejor estilo de vida. Logrando adoptar y enfatizar la ideología a quienes se acojan a ella y llevándolos a una experiencia transformadora en sus vidas.

Lleva 42 años en la organización, convencido de que con la educación se puede transformar el país.

Dice que uno de los planes de la universidad, a corto plazo, es lograr la acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación, un tema en el que están trabajando arduamente.

Afirma que el modelo pedagógico de esta organización social, tanto en los colegios como en las universidades, se basa en brindarles a los estudiantes un desarrollo integral que busca convertirlos en buenos profesionales y buenos ciudadanos. 

 El nombre del padre Diego Jaramillo significa educador; ya que ha sido alguien que a través de su vida, conocimientos, y a través de sus búsquedas personales nos ha enseñado  cómo tenemos que aceptarnos a nosotros mismos, cómo tenemos que establecer buenas relaciones con los demás, con el absoluto, el padre Dios. Es un formador, alguien que con su vida nos ha mostrado caminos".

Nuestra vida como futuros profesionales la debemos enfocar en mostrar salidas o medios en busca de soluciones a lo que los demás no las encuentran que nuestros pasos o actos sean ejemplo e imiten otros porque ven que el mejor camino o alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com