ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Full monty -RESUMEN VISIONADO DERECHOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

FULL MONTY

FICHA TÉCNICA

Dirección: Peter Cattaneo Guión: Simón Beaufoy Producción: Uberto Pasolini Duración: 87 min. Países: Gran Bretaña Año de producción: 1997 Reparto: Robert Carlyle, Tom Wilkinson, Mark Addy, Paul Barber, Steve Huison, Hugo Speer, Emily Woof, Lesly Sharp y Willian Snape.

Sinopsis: En plena bancarrota, inspirados por la visita de unos bailarines de striptease masculino a su ciudad, seis obreros metalúrgicos en paro deciden salir de su situación de angustia económica ofreciendo también un espectáculo. Gaz, un hombre de 30 años, convence a su antiguo jefe, Gerald (que está en paro desde hace meses y no se atreve a explicárselo a su mujer) y a otros tres hombres y se inician en la carrera del espectáculo de striptease profesional. Bajo la forma de comedia esta película retrata el malestar, las confusiones y las contradicciones que supone para este grupo de hombres trabajadores el desempleo.

Película del año 1997, Comedia que tiene como personajes principales a trabajadores británicos víctimas de las política ultraliberal de los primeros ministros británicos. El objetivo básico de la película es mostrar el proceso que siguen los asalariados despedidos para recuperar su dignidad, ya que una vez despedidos su dignidad quedo por los suelos. Fueron víctimas de la transición de la sociedad industrial a la postindustrial. El argumento de la película se desarrolla en los años 80 del pasado siglo en Sheffield al norte de Inglaterra, zona conocida por la calidad de su acero inoxidable. Existían numerosas fábricas de acero, en las cuales los habitantes de la zona trabajaban y prestaban sus servicios, desempeñando la actividad siderometalúrgica. Debido al desarrollo tecnológico, se empezó a sustituir la mano de obra (DESPIDOS MASIVOS) por la maquinaria, y también la descolocación de empresas que buscan menores salarios y costes de producción más bajos(REDUCCIONES DE JORNADA). Se fueron acometiendo números procesos de reducción de plantilla en las empresas, ya que las antiguas y viejas factorías se veían obligadas a cerrar por la imposibilidad de competir frente a las nuevas industrias.

La mayoría de la población se encuentra sin empleo, repercutiendo negativamente en la economía y vida familiar. Mientras se reduce la oferta de trabajo en esas fabricas industriales, aumentaba la oferta de trabajo en los servicios, produciéndose un aumento de la oferta de mujeres en el sector terciario, realizando tareas administrativas y de atención al público, creando así un nuevo estilo de vida en el cual las mujeres tienen mucho que decir.

En esta película se puede observar los diferentes tipos de desempleos según las causas que las provocan: desempleo estructural (demanda de empleo que se queda sin cubrir por falta de características laborales que exigen para el puesto),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com