ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA SERIE EVOLUCIÓN


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LA SERIE EVOLUCIÓN

Evolución parte 1 y 2: “La Peligrosa Idea De Darwin” y “Evolución. La peligrosa idea de Darwin”

  Al principio del primer capítulo Charles Darwin está en las islas de Galápagos donde unas personas encuentran huesos y se los venden a él, después mientras iba en el barco el capitán estaba leyendo un versículo de la bibliaque hablaba sobre la creación del mundo, la biblia decía “y dios dijo: que se produzcan las aguas, seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra, y en la abierta expansión de los cielos, y creo dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente se mueve…..”
 Mientras el capitán leía la biblia charles observaba una mariposa y se preguntaba qué estaba haciendo en el barco.  Un conjunto de analistas mencionan que si tuvieran que dar un premio a alguien por haber pensado una buena idea se lo daría a Charles Darwin por la idea de selección natural, ya que el mundo sin sentido y en movimiento no tiene alguna explicación por otro lado Darwin comprendió que lo que estaba pensando era un idea verdadera mente revolucionaria pues ponía en peligro el prestigio de una sociedad estable, de la biblia y de la iglesia.
 Charles Darwin comenzaba a ganar fama, la gente lo consideraba una celebridad, Darwin hace una presentación de sus investigaciones a la de Atenas donde encontró restos marinos de las conchas fosilizadas de criaturas el menciona que alguna vez tuvieron vida en el mar a una altura de 4200m sobre el mar, Richard Owen le propone llevar los fósiles al museo para analizarlos antes que él Darwin dice que no y para no hacer tener una problemática Erasmus Darwin su hermano se lo lleva (Owen era el analista más brillante de Europa). Él observa y compara las especies de las aves con fósiles de las islas de Galápagos y comentaba que cambiaban con el tiempo porque sus ancestros eran diferentes generación tras generación, Darwin tenía una suposición él decía que había una ley que hacía que apareciera una nueva especie en vez de la extinta para adaptarse a las nuevas condiciones de lo contario hubieran desaparecido, también pensaba que todo era una cadena ancestral pero después cambio la idea y dijo “cada nueva especie brota como un retoño del árbol, estos retoños se ramifican y dividen es su momento.
A pesar de que Charles Darwin ostenta el honor de haber elaborado esta teoría de manera científica y rigurosa, existieron importantes antecedentes —puede mencionarse en este sentido la aportación del propio abuelo de Darwin, Erasmo Darwin— que establecieron las primeras pautas del interés científico por estos temas. Sin duda, hay que destacar los estudios de Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829), que inauguraron una corriente de pensamiento precursora en el estudio de la evolución de los seres vivos.

La tesis fundamental delmariquismo es la transmisión de los caracteres adquiridos como origen de la evolución; la causa de las modificaciones de dichos caracteres se encuentra en el uso o no de los diversos órganos, tesis que se resume en la siguiente frase: «La función crea el órgano». Lamarck resume sus ideas en Filosofía zoológica (1809), el primer trabajo científico donde se expone de manera clara y razonada una teoría sobre la evolución.

lo largo de cinco años —entre 1831 y 1836—, Charles Darwin, viajando a bordo del Beagle, recogió datos botánicos, zoológicos y geológicos que le Permitieron establecer un conjunto de hipótesis que cuestionaban las ideas precedentes sobre la generación espontánea de la vida.Durante los veinte años siguientes intentó aplicar estos datos a la formulación de una explicación coherente sobre la diversidad observada. En 1858, Darwin se vio obligado a presentar sus trabajos, cuando recibió el manuscrito de un joven naturalista, A. R. Wallace, que había llegado de manera independiente a ¡as mismas conclusiones que él, es decir, a la idea de ¡a evolución por medio de la selección natural.
Tanto Darwin como Wallace habían tomado como base la obra de Malthus sobre el crecimiento de la población, en la que se establece que, dicho factor tiende a ser muy elevado, se mantiene constante dado que la disponibilidad de alimento y espacio son limitados; a partir de esta premisa la idea de la competencia. Con esta base argumental se pueden establece dos aspectos fundamentales que sustentan la teoría de Darwin y Wallace. Ambos científicos dan por sentado que los seres vivos pueden presentar clones.
Esta idea, junto con la noción de competencia establecida anterior por Malthus, les lleva a establecer que estas variaciones pueden ser ventajas o no en el marco de dicha competencia. Por otro lado, como resultado de la lucha tiene lugar una selección natural que favorece a los individuos con variaciones ventajosas y tiende a eliminar a los menos eficaces en la consecución de los recursos necesarios para la vida. Sin embargo, existe un punto de discrepancia entre ambos. Wallace nunca compartió la idea de la selección expresada por Darwin en su obra El origen del hombre (1871). Según Darwin algunos caracteres son preservados sólo porque permiten a los macho mayor eficacia en esta relación con las hembras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com