ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Campo de Balcarce - Estancia La Silvia.


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

                   Informe Campo de Balcarce -  Estancia La Silvia.

Ubicación:

     

La Estancia “La Silvia”, se encuentra dentro del partido de Balcarce, en la Circunscripción VI, lindante a la zona de chacras de dicha localidad  y del camino que lleva al  paraje Dos Naciones.

     La distancia al centro de la ciudad de Balcarce, cabecera del partido, es de aproximadamente 7,5 kilómetros. El pavimento más cercano es la ruta provincial N55, (Balcarce- Necochea) que pasa a unos 2000. mt. al Sur.

    Desde Mar del Plata el campo se halla a unos 65 km. Hacia el ONO y desde Buenos Aires a 410 kilómetros hacia el sur.

Este casco de estancia se encuentra denominado catastralmente como parcela 638 c de 24 hectáreas, 00 áreas y 01 centiáreas.  Partida Inmobiliaria:

El dominio de la parcela 638 c,  (casco de Estancia) pertenece a cuatro copropietarias.  

Asimismo el casco se encuentra rodeado de las parcelas de campo  que pertenecen a las copropietarias y que se encuentran inscriptas en forma independiente.

Características Generales del Establecimiento:

   “ La Silvia” contaba en sus orígenes con una superficie mayor, que fue adquirida por la familia Malenchini en el año 1942, la que anteriormente se denominaba Estancia “Los Nogales” que era parte de la antigua estancia “La Azotea”,  de la Familia Arza. “La Silvia”, fue subdividida en  varias parcelas y posteriormente, alguna de ellas fueron vendidas, quedando en la actualidad en  propiedad familiar, unas siete parcelas.

     Se halla ubicada en la rica y pintoresca zona del sudeste bonaerense, como son las sierras de Balcarce, integrantes del cordón serrano de Tandilia. Más precisamente, las parcelas se desarrollan sobre el faldeo noreste de la Sierra La Chata y próximas a la Sierra Amarante.

Su perímetro norte es el camino que conduce al paraje Dos Naciones, y el sur, la calle externa que limita la zona de chacras de Balcarce, con la zona rural, por donde se ingresa al casco.

El casco se halla sobre el límite este-sudeste, próximo a la calle vecinal. En él se destaca una antigua y sólida casa principal donde, como era común a principios de siglo, separadas por un angosto patio semiabierto con su aljibe característico, se disponían hacia un lado, el sector patronal, y hacia el otro las dependencias de servicio.

En el primero, que tiene forma de “L”, se distribuyen un amplio living con estufa a leña, comedor, cuatro dormitorios, dos baños, pasillos, cocina amplia y office.

En el segundo, de forma rectangular, se destaca una refacción de hace pocos años realizada sobre un extremo del mismo. Se trata de un pequeño departamento de dos plantas (de 4,6 x 7 ms,  cada una) que incluye un living con una kitchenette (cocina) en la planta baja y dos dormitorios y un baño, en la planta alta ambas muy luminosas. El resto del rectángulo se completa con baño, despensa, lavadero y dos dormitorios.

Toda la construcción, se encuentra realizada en mampostería con techos altos y planos, y cubre en total unos  700 a 750  m2. Su estado es regular.

Contiguos a la casa hay: una pileta de natación de 6 x 14 ms, una casita con doble entrada para vestuario y almacenaje de leña,  la usina donde se encontraban los grupos electrógenos y finalmente el molino principal con tanque cónico intermediario, junto al cual se levanta una torre tanque de agua, donde se almacena dicho elemento para distribuir a las viviendas, en un tanque de chapa de 5000 litros de capacidad.

Un poco más alejada,  se halla otra construcción que alberga la casa del encargado, piezas para personal soltero, galpón y tinglado.  Cubriendo un total de 235 m2.Se halla realizada en ladrillo a la vista, con techos de chapa a dos aguas, pisos de mosaicos y cielo rasos de madera.

Se trata también de una sólida construcción con algunos  detalles de mantenimiento necesarios.

Finalmente cabe señalar, que dichas construcciones se encuentran enmarcadas en un parque realizado por el Estudio Neyra y Ezcurra,  en la década del cuarenta; cuyo perímetro cuenta con cortinas de añosos eucaliptus y próximo a la casa principal otras especies más finas entre las que se destacan araucarias, cipreses, cedros, pinos, plátanos,  lambertianas, etc.,  macizos florales y arbustos menores.

Posibles destinos económicos:

En cuanto a las posibilidades comerciales del predio rural arriba descripto, además de las actividades agrícola ganaderas (en las 18 has.) y parque con casa y accesorios ( pileta)  de aproximadamente (6 has.),  para vivienda, podríamos mencionar las siguientes actividades o destinos:

1.- Utilización del predio para emprendimiento hotelero,  Hotel Boutique,  Barrio cerrado o  Barrio de chacras.

2.- Anexo de cancha de Golf o Polo, u otros deportes.

3.- Utilización para cultivos de Berries, ( frutos rojos etc.), dadas las características del clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (404.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com