ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Prohibida

En este documental/película plantea que la educación es un tema con muchas preguntas que con el tiempo se están tratando de responder y esto forma de un proceso que tal vez no tenga fin, de una pregunta sin respuestas, una búsqueda sobre cuál es naturaleza del aprendizaje y la educación que errores cometidos principalmente, que ideas nos sirvan para seguir buscando, seguir aprendiendo.

Los estudiantes sienten que les cortan las alas, que su educación está prohibida lo cual nos lleva al fracaso de los estudiantes en las escuelas cuando verdaderamente es el sistema que ha fracasado.

Las escuelas se han convertido en espacios de tedio y aburrimiento un paradigma segregado, donde un número califica la calidad y la potencia que tiene cada uno de los alumnos, creando conflictos cognitivos y incentivado la competencia entre ellos mismos.

Al sistema no le preocupa el ser humano como tal, la educación es administrativa con una planificación curricular donde la escolarización es lineal, un sistema selectivo y separatista que elige que niños acudirán a la universidad y donde para otros las herramientas fueron para formar trabajadores. Se centra en impartir conocimientos generales para todos olvidando las preferencias de cada persona, con una educación estricta y repleta de reglas sin considerar la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no dando importancia al amor y a los vínculos humanos en el desarrollo individual. Olvidando totalmente la existencia de las inteligencias múltiples

A partir de este documental/pelicula se demuestra que la gran mayoría de los educadores es reacio a cambiar el modelo educativo al que ya están acostumbrados. Pero a la vez hay quien está dispuesto a trata un manara diferente y eso hace preguntarse ¿estamos dispuestos a tomar esta oportunidad y estamos preparados para ese cambio?

En el documental/pelicula también se explica que a mediados del siglo XX se intentó cambiar el sistema educativo tratando de convertir el aprendizaje en un sistema más autónomo, dinámico y libre, pero lamentablemente la propuesta fue rechazada.

Una escuela ideal debería ser más democrática, confianza en donde los niños (a) elijan su -aprendizaje y en donde los padres son el principio de todo, la familia es la responsable de toda la vida de la persona que está criando.

Una educación ideal es dejar que los niños (a) sean creativos y trabajen de forma espontánea, que ellos aprendan a expresar sus emociones como seres humanos, conectarse desde pequeños lo que sienten pudiendo desarrollar el autoconocimiento.

Aprender a conocer cada herramienta para así definir su propio destino y en su día a día sean mejores seres humanos para la sociedad. Esto quiere decir que se pueden romper los esquemas con una educación viva respetando la diversidad de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com