ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION PROHIVIDA

La película de la educación prohibida es una película con un estilo de documental en la cual plantea sobre las escuelas modernas y la forma en las cuales estas educan. También muestras las diferentes formas o experiencias en las cuales muestra las formas de educar, los métodos que usan la educación moderna no convencionales que muestran la necesidad de crear una nueva forma de educar.

Esta película es un proyecto realizado por un grupo de jóvenes en las cuales se enfocaron en la visión de los estudiantes ósea de los que aprenden y realizaron una investigación e entrevistaron a muchos docentes o educadores que proponen nuevas formas de alternativas de educar.

Esta película empieza relatando una historia de filosofía en la cual trata de unos hombres nacidos esclavos en una caverna en la cual su única realidad era una serie de sombras en las cuales eran proyectadas por las fogatas. Esas sombras eran la única referencia del mundo exterior para los esclavos, y uno de los prisioneros eran liberados a la verdadera realidad en la cual este empezaba a interpretar todo y luego de ver esa realidad el hombre interpreto q la caverna era un engaño y volvió para contar tolo lo visto en la verdadera realidad. De ahí comienza la película de la educación prohibida.

Esta película muestra a dos jóvenes de una escuela en la cual crean un ensayo para exponerlo a todo el colegio pero las palabras del ensayo eran muy fuertes ya que trataban de la cruel realidad de la educación y la forma de que solo para la escuela somos unos simples números en la cual determinan las clases de personas que somos y también que simple y sencillamente que nos tratan como si fuéramos unos robot. Entonces causa a esto los docentes y directivos tratan de impedir que estos jóvenes expongan este tema “la educación prohibida”. En el transcurso de esta situación la película nos va mostrando todo lo que trata la educación prohibida, uno de los jóvenes empieza a relatar la película y a mostrar una serie como de personas que quieren que todo esto cambie, a medida que pasa la película va mostrando el problema que tiene esos estudiantes con su ensayo pero ellos a la vez luchan contra los docentes y directivas para mostrar a la luz esa dicho ensayo. Al final los chicos logran poner a la luz ese ensayo.

Educación prohibida es una de la triste realidad, en la cual en pleno siglo XXI la educación siga basada en la disciplina, obediencia y el régimen autoritario. Lo que más llama la atención que sus estudiantes solo son números, calificaciones y estadísticas .la cual la base de todo esto es el miedo q imponen las escuelas para que seamos obedientes. Pero esto no puede seguir así las escuelas deben ser un sitio en donde los niños, jóvenes, disfruten y la enseñanza sea libre para cada estudiante. Porque los estudiantes no son robot que pueden manipularlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com