ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

La sonrisa de Mona Lisa

Rachel Portman uno de los nombres con más futuro y presente en cuanto a composición cinematográfica se refiere, vuelve a deleitar al aficionado con una composición en su línea habitual, que si bien en algún momento puede evocar en la memoria del espectador pretéritos trabajos como BAGGER VANCE, en otros nos sorprende con su incuestionable ingenio y saber hacer.

MONA LISA SMILE iba para todos los premios, pero antes de conocer las nominaciones al Oscar se ha quedado por el camino. Un caso más de tantos que vemos cada año. Como película resulta muy aceptable, describiendo una determinada época de la vida americana, la que corresponde al periodo de ‘Ike’ como recién instalado presidente, en la costa este, centrándose en la función de la mujer en la sociedad por aquel entonces, o al menos en la ‘alta sociedad’. Por encima del conjunto destaca la presencia de Kirsten Dunst que se ‘apodera’ literalmente de la película.

Ya centrándonos en su música, en su banda sonora y en la edición discográfica realizada por Sony Music, lo primero que debo señalarles es que estamos ante un cd con 15 cortes y una duración global superior a los 48 minutos, que podemos dividir en tres partes: de un lado 13 canciones populares en versiones nuevas, una canción original de Elton John y una suite de cinco minutos y medio que incluye tres breves pasajes del score de Portman.

Las 13 canciones forman la parte más original de este ‘invento’. Estamos ante canciones de época, canciones que se supone escuchaban los personajes entre 1953 y 1954, pero interpretadas por cantantes actuales, al modo y forma que se hacía en aquella época. Es decir asistimos a un trabajo de reconstrucción sonora de un periodo histórico, sin incluir en la dicha reconstrucción la calidad de sonido típico de aquellas grabaciones. Unicamente se reproduce el estilo y la forma de interpretar una canción.

Como ensayo, como experimento, me ha parecido una opción válida con un resultado satisfactorio, aunque no puedo negar que en la medida de lo posible prefiero las reconstrucciones con ‘material’ de época, como sucede en las imágenes que vemos sobre los créditos de cierre. Pero insisto: escuchar “Mona Lisa” interpretado por Seal, o a Celine Dion cantando “Bewitched Bothered and Bewildered” o un formidable “You Belong To Me” a cargo de Tori Amos, resultan gratificantes experiencias.

La canción original de la película es "The Heart Of Every Girl" interpretada y compuesta por Elton John con letra de Bernie Taupin. Suena en los créditos de cierre como fondo a las imágenes antes comentadas y antecede a “Smile” interpretada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com