ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  5.394 Visitas

Página 1 de 3

LA SONRISA DE MONA LISA

• 1er nivel educativo, (comité y directora de la institución): Un ejemplo claro que vi en la película, fue cuando una profesora de la universidad, obsequia preservativos a las alumnas, y el comité directivo lo desaprueba por completo, entonces con su poder, ellos toman la decisión de quitarle el empleo.

• 2do nivel educativo, (Materias y preparación de las alumnas): Como en toda institución, las alumnas tenían que acatar todas las reglas que la escuela imponía, por más duras y estrictas que éstas fueran, y sus clases en su mayoría trataban de formar a las jóvenes, como buenas mujeres, (que en aquella época su rol era ser Esposa, Madre, Enfermera, y esclava de sus hogares solamente). Y por supuesto la materia de “Historia del Arte”, por la cual se desencadena toda la historia.

• 3er nivel educativo, (Maestra): Katherine Watson, maestra de “Historia del arte”, enseñó a las jóvenes, mas allá de la pintura, la música, el arte en general… ella, impulsó a las alumnas, a encontrar su propia voz, a revelarse contra aquello que les querían imponer, a darse cuenta que su futuro, su vida, su destino no estaba ya forjado. Y que si se lo proponían podían lograr grandes cosas. Esa fue su misión, que muchos desaprobaban, padres de familia, maestros, en fin, la sociedad de aquellos tiempos… pero a pesar de todo aquello, siempre mantuvo sus ideales.

En ésta película pude identificar principalmente:

• Curriculum Informal: Por la evidente personalidad, y perspectiva de Katherine Watson, ya que mas allá de los métodos de enseñanza, y plan de aprendizaje que tenía que seguir; ella abrió un nuevo panorama totalmente distinto, pues quería enseñarles más allá de lo qué era “La Historia del Arte” a sus alumnas. A su manera, pues su objetivo era lograr el amor de sus alumnas al arte, y a la vida misma.

• Curriculum Formal: Claramente la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en la que ingresó al cuerpo docente Katherine Watson, tenía un plan de estudios muy estricto, ya que los maestros tenían problemas que conformaban los hábitos profesionales, pues para ellos lo mejor era acatarse exclusivamente a las formas y métodos que ellos habían adquirido durante su formación.

Y explícitamente encontramos al:

• Curriculum Oculto: Pues éste se puede captar principalmente en la parte que las jóvenes se tienen que casar, y en que Katherine quería que sus alumnas se dieran cuenta de que su futuro no estaba ya decidido, ella anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, y se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado; siempre siendo fiel a su mentalidad de mujer Idealista. Pues luchó de cierta forma, por cambiar algo que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com