ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Forever Strong


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 8

“FOREVER STRONG”

La película Forever Strong trata de un joven llamado Rick Penning, quien juega Rugby en un equipo entrenado por su padre, quien en lugar de apoyarlo parecería que busca alejarlo al exigirle demasiado. Rick era un joven déspota e irrespetuoso en sus partidos, incluso en una ocasión le escupió a un contrincante en la cara, y fue expulsado del juego. Ese partido lo perdieron, y como consecuencia de la derrota, él y sus compañeros se pusieron a tomar cerveza y a Rick se le hizo muy fácil manejar en estado de ebriedad junto con su novia. Además de manejar en estado de ebriedad, él y su novia comenzaron a jugar al subirse a los asientos, sin el cinturón de seguridad, ambos sufrieron un accidente, en el que su novia quedo malherida, pero sobrevivieron.

La trama de la historia cambia cuando a Rick, gracias a su conducta y por no haber sido la primera vez en la que tomaba y manejaba en estado de ebriedad, es enviado a la correccional de Salt Lake City. Rick llega con mala actitud, sin ganas de cooperar y a golpear a sus compañeros de la correccional, sin embargo, conoce al Director de la Correccional, Marcus, quien le da la oportunidad de seguir jugando Rugby pero para el equipo contrario, Highland Rugby.

En dicho equipo Rick conoce al Coach Gelwix, quien lo apoya y le explica el código de conducta que debe seguir, si es que quiere pertenecer al equipo. No deben de tomar, ni fumar, ni consumir drogas, además no deben de decir mentiras, o hacer cosas que puedan avergonzar a ellos mismos, a su equipo y a su familia. A Rick le parece ridículo, sin embargo, comienza a llevarse bien con sus compañeros, quienes se preocupan por él y pasan por el para ir a entrenar y actividades de ese tipo para que éste se involucre en el equipo. Rick continúa hablando con sus amigos de la Preparatoria, quienes le envían “Vicodin” dentro de un balón, y quienes en lugar de ayudarlo, lo perjudicaban con sus acciones.

El nuevo equipo al que pertenece suele hacer cosas por ayudar a los demás, como trabajos de jardinería, ayudar a los niños en los hospitales, entre otras, pero Rick no estaba tan interesado, sin embargo las hacía pero mal encarado. La filosofía del Coach Gelwix, empieza a tener efectos en Rick, en la manera que su egoísmo va disminuyendo, aprende a trabajar en equipo y comienza a formar parte del equipo, como ellos lo llaman: Una Familia.

Justo cuando Rick se siente parte de la familia y todo el equipo está reunido y feliz, ocurre un accidente a Kurt, su mejor amigo en el equipo de Rugby, y fallece, eso le cambia la perspectiva a Rick, y cuando el coach Gelwix le pide que sea capitán, Rick le confiesa que había mentido al estar consumiendo Vicodin y le dice que por ese motivo no debía aceptar el puesto de capitán, sin embargo, el coach cree en él y lo deja como capitán, pero faltando a un partido como castigo por haber mentido.

Conoce a una joven llamada Emily, quien comienza a gustarle, sin embargo, es hermana de uno de sus compañeros. Al llegar a la correccional después de un gran juego y de su primero siendo capitán, se encuentra a su padre, quien durante su estancia en la correccional le había dado la espalda, y le dice que ha ido a llevarlo a casa, sin embargo, él quería quedarse para acabar la temporada con su equipo “Highland Rugby”, pero Marcus (el director de la correccional) lo había evaluado tan positivamente que la juez lo había dejado en libertad porque ya no era peligro para la sociedad. Al llegar a su casa, su padre le empieza a hablar de su “verdadero” equipo, pero Rick le responde que sin importar nada, su equipo era “Highland”.

Rick se da cuenta de que sus amigos de la preparatoria no son sus verdaderos amigos, cuando recién salido de la correccional, sus amigos le llevan cerveza y lo comienzan a molestar de que su lealtad se ha esfumado y que el cambio en su persona era horrible, entonces su “mejor amigo” le lleva cervezas y droga, dado que Rick está en libertad provisional, se origina una pelea con su “amigo” porque éste no entiende los problemas que le puede ocasionar y en eso llega la policía y arresta a Rick. Durante su estancia en prisión, su papá llega a regañarlo y frustrados los dos, comienzan una discusión, la cual le abre los ojos a su padre. Su ex-novia, declara como sucedieron las cosas, y Rick por fin sale de prisión. Su padre le regala un boleto para jugar el campeonato nacional, jugando para Highland y enfrentando a su propio padre.

Durante su estancia en Colorado, uno de sus amigos le confiesa que ha comprado sus calificaciones, y Rick le da consejos para que se supere y se lo diga al Coach, lo cual lo hace un gran amigo. Finalmente, llega el momento del enfrentamiento entre Highland y el equipo de su padre, los que solían ser sus amigos, comienzan a golpearlo y a taclearlo de una manera deshonesta y agresiva, hasta que lo hieren fuertemente. Cuando Rick esta tirado en el pasto, su padre se acerca a ver su estado, y le dice que tiene dos opciones, quedarse tirado y tirar todo por la borda como él lo hizo en su juventud o levantarse y terminar el juego. Rick se levanta y termina anotando los últimos puntos para que su equipo quede campeón, finalmente su padre se acerca y le dice el lema de los Highland. Todos se reúnen y como la familia que son, celebran el triunfo.

Diálogos o Escenas que se relacionen con lo visto en clase

• DIGNIDAD

o En la escena donde Rick le escupe a su contrincante de Highland, y el joven en lugar de pelear, se limpia la saliva de Rick y la chupa. Este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com