ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Los piratas de silicón Valley”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SURESTE, CAMPUES CAMPECHE.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ASIGNTURA: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

DOCENTE: NATANAEL DZUL PECH

[pic 1]Introducción.

La película “Los piratas de silicón Valley” esta basada en hechos de la vida real, ya que se centra en la juventud de los seres humanos, en especial sobre Steven Jobs y Bill Gates desde sus comienzos de compartir sus ideas, para lograr unas de las empresas más importantes y simbólicas en el mundo de la informática. Tanto para Steve Jobs y Bill Gates era muy importante encontrar una manera de ser innovadores en el mundo de la tecnología de esa época, para poder comenzar así con su proyecto, el cual era un procesador personal. Su proyecto no era muy tomado en cuenta ya que apenas eran unos estudiantes que cruzaban apenas la universidad, se organizaban de distintas formas, mientras Steve Jobs realizaba la parte física del ordenador personal, Bill Gates se ocupaba del sistema operativo el cual le dejaba trabas con los avances tecnológicos que empezaban a evolucionar.

Desarrollo.

Al comienzo de la historia nos lleva a una conferencia en la que Steve Jobs anuncia el auditorio en el cual trabajara en conjunto con Bill Gates, después de ese sucedo en el año 1971 cuando ambos estudiaban en la universidad de Berkeley, se empezaba a visualizar su trabajo con cambios que en ese entonces eran destacados, en ese mismo año conocieron a quien descubrió que el silbato de una caja de cereal sonaba idéntico que el tono de las máquinas de AT&T. A partir de ese suceso se construye la caja azul, la cual era utilizada para llamar gratis a cualquier parte del mundo, mediante tonos sonoros y siendo este articulo famoso gracias a que era comercializado por Jobs, hasta que un día lo detuvieron.

Por un tiempo estuvieron analizando su trabajo y desempeño con el ordenador personal y tomaron la decisión de dedicarse a la fabricación de ordenadores personales ya que tenia múltiples cualidades que innovaban el proceso de la tecnología y fue tanto la ovación por el ordenador que llego a ser presentado en la feria de computadores, en el cual genero un impacto importante.

Para ese momento establecieron una compañía en lo que fue su garaje de los padres de Jobs, quien solicitaba financiamiento en entidades bancarias para poder producir y comercializar los ordenadores, pero el camino fracasaba por ser rechazados por los bancos, el motivo del rechazo es que no muchos creían que tenía futuro su proyecto. Pero no se dieron por vencidos y llego una oferta de parte de Micke Markula, uno de los grandes inversionistas americanos el cual estaba ofrecieron $250,000 dólares por su invento.

En el año de 1974, Bill Gates quien aun no era reconocido por ser un estudiante aplicado descubre una revista especializada, la cual anunciaba el requerimiento del lenguaje para PC creada en Alburquerque, el cual hizo que Bill en conjunto con Paul Allen decidieran crear el lenguaje solicitado en ese anuncio.

Después de ese entonces Bill renuncia a la universidad y se dedica a la informática de Microsoft, trabajando en un hotel junto con otros dos estudiantes de comunicación, mientras tanto en Alburquerque se encontraban las primeras oficinas de Microsoft, Jobs rápidamente obtuvo grandes ganancias que le permitieron trasladarse a mejores oficinas y aumentar su personal, haciéndole competencia a Apple por medio de IBM. Bill gate le copió todos los programas a Jobs, con diferencias mínimas con las de Apple, lo que llevo a Microsoft a apoderarse del mercado y llegar a ser la empresa líder en ventas de computadores superando a Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com