ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Película Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de la creación y aparición de la primera computadora personal (PC), así como el surgimiento y desarrollo de las dos empresas más importantes en el mercado de la informática: Microsoft y Apple. Se aprecia como surgen estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs llegando a ser los mejores en el mercado.

Al principio Steve Wozniak construía cajas azules (blue boxes) para hacer llamadas gratis a cualquier parte del mundo y Steve Jobs los vendía, pero luego se le ocurre a Woz crear computadoras para uso personal, aunque en su primera demostración se les quemó, ellos no se dieron por vencido por alcanzar sus objetivos, decidieron seguir intentándolo y vendieron su primer prototipo en la Feria de Ciencia y Tecnología, llevándolos así a ir mejorando sus diseños, haciéndolos mejores y de buena calidad. Así llegan a crear la compañía Apple y tienen un inversionista llamado Mike Makkula, quien invierte ¼ de millón en el invento y Jobs tiene la ambición de ser el número uno.

Por otro lado Bill Gates junto a sus amigos se la pasaba jugando póker; y un día leyeron en una revista se encontraron con un anuncio en donde decía que se necesitaba crear un lenguaje para una PC (Altaír) creada en Alburquerque, muy emocionados deciden crear el lenguaje. Paul Allen presenta el trabajo que realizaron, donde causo mucha impresión que hasta le regalaron una PC.

Apple estaba en busca de un software para su empresa, a Bill le llama mucho la atención, por lo cual va al evento en donde se presentan la primeras tres PCs de Apple en San Francisco, pero sin mucha suerte no puede hablar con Jobs. Bill tiene una visión: que los necesiten y no necesiten a nadie más. Adopta un pensamiento de la mafia: ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos. Decide dar un gran paso y viaja al centro de operaciones de IBM, ofreciéndoles un Sistema Operativo para sus PC que en ese momento no tenían, pero conocían a una persona que tenía este Sistema. Paul le ofrece 50 mil dólares por su SO llamado el 2, en el mismo instante este acepta sin dudas y lo trasladan a IBM.

Con gran fama tanto Apple como Steve Jobs presenta a su nuevo gerente John Sculley. Luego presentan a Apple Lisa, pero busca la forma de revolucionar y aplastar a IBM, Jobs menciona una frase “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Él y su equipo se dirigen a las instalaciones de Xerox convenciéndolos que le muestren sus inventos, su interfaz gráfica y el ratón, robándoles todos sus diseños. Bill mientras tanto quería tener el S.O. de Lisa, así que decide llegar hasta la empresa Apple y ofrece a Apple todo lo que les hace falta. Jobs le menciona que debe ser leal, y Bill logra que le den las PC de Apple con interfaz gráfica.

Cuando Jobs va a dar el gran lanzamiento se da cuenta que ha sido engañado por Bill y que le ha copiado y mejorado su diseño, Jobs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com