ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo básico de las artes


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.641 Palabras (27 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 27

Etapa 1

Actividad de Meta cognición.

1. En esta actividad aplicarás los conocimientos adquiridos sobre  la función del arte y su clasificación, para ello realiza un escrito en el que consideres los siguientes aspectos:

Algún tipo de arte que más llame tu atención, y explica ¿por qué?

R.- La música porque ayuda muchas veces a relajarte y de acuerdo a la música que se escuche te va educando.

Qué diferencia observas entre el arte puro y el arte mixto, aparte de los que expresa el autor del texto.

R.-En el arte puro por el empleo un material exclusivo, y el arte mixto emplea diversos materiales

¿Qué otra clasificación propondrías? O ¿qué otro tipo de arte no aparece en ésta clasificación y consideras que vale la pena agregarlo?

Justifica tu respuesta.

2. Presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica de acuerdo a como tu maestro te lo indique.

Criterios

Explica los elementos que  diferencian los tipos de arte.

LAS ARTES PLASTICAS: es un arte realizado en el espacio y por consiguiente todas sus virtudes se efectúan  por medio de la categoría espacial.

EL DIBUJO: consisten el escueto diseño de una forma espacial a base de una seria de trazos lineales que se realizan en una superficie.

LA PINTURA la aplica sin del color sobre el dibujo

LA ESCULTURA el arte de los de los volúmenes dando forma ya sea a la madera al barro ala piedra etc.

LA ARQUITECTURA consiste en construir edificios calles jardines dándoles un buen decorado.

LA MUSICA a crear distintos tipos de música de acuerdo a la cultura de la comunidad

LA LITERATURA la facultad de expresar intuitivamente las emociones ya que posee el don de la palabra y manifiesta su inmensurable poder en el significado directo que poseen los vocablos así como en la reacción indirecta de las imágenes que suscitan en la sensibilidad.

La literatura nos permite observar que su belleza se revela en tres grandes propiedades de la palabra que son las siguientes:

Belleza significadora. Consiste en la impresión que nos produce el significado de los vocablos.

Belleza representativa. Radica en las imágenes reales o virtuales que sugieren las palabras

Belleza material. Se obtiene con la sonoridad de los vocablos, que los hace gratos al oído

LA POESIA se ampara en la libre asociación de imágenes que suscitan los vocablos procurando que dicha asociación sea bella cuando se realiza, la expresión lingüística convierte en poética mediante la conexión de imágenes que se sujetan a una relación emocional y representativa.

LA PROSA Y LA POESIA: la sugerencia alegórica y metafórica que se producen en la asociación de la representación.

LAS ARTES MIXTAS

EL CANTO Y LA OPERA: representadas por la melodía y la letra de una canción, el canta es la voz humana el medio más directo de expresión su interna sensibilidad y las palabras que tienen el pre prepotente don de externar las ideas fajo la forma literaria y casi siempre interviene la poesía como texto de sus canciones.

PANTOMIMA Y DANZA: Forma parte de la expresión que realiza el hombre atreves de los recursos corporales, existe mientras el artista la esté produciendo y solo el tiempo en que la produce.

La pantomima consiste como su nombre lo indica en expresar todo por medio de mímica. El argumento se desenvuelve por medio de la actuación mediante sutiles movimientos que tiene como instrumento el cuerpo humano auxiliado por algunos elementos de vestuario y decorado que en lo marcan pero dichos elementos son secundarios. La pantomima exige en absoluto dominio de cuerpo para gobernarlo según los deseos del caso, un gran control de las raciones para para embutir espiritualidad a la actuación un agudo poder imaginativo para representar las escenas y por ultimo un gusto exquisito que le permita desplegar su arte sin caer en amaneramientos.

TEATRO Y CINE. La actuación la tercera de las artes que pertenece al tipo de expresión directa es la actuación. Distinguimos desde luego a la actuación neta que se produce en la escena teatral, de la obra literaria que se lleva a tablas y sirve de base a los actores para desplegar la actuación. Esta última recae bajo el tipo de expresión directa que hemos indicado, pues la actuación desaparece una vez que ha terminado.

Una obra teatral representa una pieza literaria que subsiste con  independencia de sus representaciones y pertenece al género de la literatura ya que no al teatro propiamente dicho

EL CINEMATÓGRAFO: Los ingredientes que influyen en la cinematografía tenemos:

FOTOCINETICA. Ante el cinematógrafo es un arte filmada; el elemento característico que hace posible la filmación, la fotografía proyectada en la pantalla produce la impresión del movimiento es la que designamos como fotosintética

ACTUACION El cine es principalmente la toma fotográfica de la actuación que desenvuelven los personajes que se consideran actores.

LITERATURA La actuación requiere de un guion literario, los diálogos y la calidad literaria del tema son factores de primer orden para el valor de una película para lograr la expresividad cinematográfica.

.

.

 

Propuesta personal de clasificación de las artes.

CLASIFICACION DELAS ARTES

Su clasificación ha sido muy variada en el recorrer de los tiempos y sometida a diversas clasificaciones.

ARTES ESPASIALES: Son las que ocupan un espacio ya sea ancho, altura, volumen, organizar los elementos en el espacio visual se encuentran la arquitectura, pintura, escultura, grabado y fotografía.

LA ARQUITECTURA: Consiste en el arte y la técnica de construir viviendas edificios etc., en esta actividad predominan las ciencias exactas como es el caso de la física y las matemáticas. Tomando en cuenta que emplean la imaginación, la estética, el dibujo y produce emociones.

PINTURA: Plasmar algún paisaje o personaje o cualquier objeto en un lienzo plano con líneas y diversos colores

LA ESCULTURA: Crear formas figurativas o abstractas, tanto como el bulto como en el relieve se expresan mediante formas solidas reales, volumétricas ocupan un espacio tridimensional

GRABADO: Es una técnica de impresión cuyo principal objetivo es conseguir la reproducción de varias laminas por impresión de una plancha. Existen varios instrumentos que pueden ser utilizados al momento de elaborarlo y diferentes técnicas, los materiales empleados con mayor frecuencia en el grabado son cinco: el tórculo, la plancha de metal, tinta litográfica, rodillos y planchas de madera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)   pdf (462.3 Kb)   docx (66.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com