ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion a la arquitectura El siguiente documento es un ensayo echo para apreciar el arte a través de la arquitectura comprendiendo sus características, sus componentes básicos, y la importancia de la misma como objeto cultural en relación a lo fí


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

ARQUITECTURA

Apreciación a las Artes

DESCRIPCIÓN BREVE

El siguiente documento es un ensayo echo para apreciar el arte a través de la arquitectura comprendiendo sus características, sus componentes básicos, y la importancia de la misma como objeto cultural en relación a lo físico, histórico y psicológico.

Carlos Andres Gaviria Rios

EDAD: 29 Años -  MATRICULA: 8001201 - GRUPO: L31 FECHA: 18/02/2017


APRECIACIÓN A LA ARQUITECTURA.

Cuando se habla de la palabra arquitectura es necesario acudir al arte como la finalidad estética en la que el hombre recrea su necesidad de refugio para sentirse protegido, es aquí cuando la imaginación propia y con los rasgos que la vida marca al pasar el tiempo resuelve esta urgencia de defensa ante el ambiente hostil que puede ofrecer el mundo, esta actividad que se vuelve constante y permanente trasciende a través de los tiempos con su rasgos específicos por su época y lugar dando una identidad cultural, no solo satisfaciendo esa necesidad de protección sino dejando para la historia construcciones únicas que llenan de orgullo.  [pic 3]

Por ser una actividad en constante desarrollo día a día, el hombre caracteriza componentes básicos para que cada obra echa sea única, ellos son:

La estructura: en esta se deposita toda esa necesidad de protección, por eso, en ella se comprende que sea un lugar seguro y que se pueda habitar con toda la confianza proporcionada.

La forma: donde se puede distinguir la apariencia en la que se expresa un concepto que se traduce en forma física, dando ese primer encuentro de la idea que se desea expresar.

El espacio: como seres vivos se está enmarcado en un espacio donde el ser humano se mueve a través de su volumen, aquí el hombre siente, oye y huele, por consiguiente, el espacio no tiene una forma si no fuera por los límites que se le imponen. Es por eso que cuando se habla de espacio arquitectónico es por donde el mismo se desplaza fuera y dentro del objeto.

La función: cada objeto construido se debe a suplir una necesidad, por eso este debe ser funcional para dicha satisfacción con la eficiencia y utilidad dispuesta a ello.

El estilo: aquí es donde el hombre busca la armonía que su saber y su personalidad le proporciona para recrear un objeto único.

El ornamento: donde la belleza deslumbra para hacer la exaltación de la obra echa que se caracterizada por su superficie, forma y estructura.      

Al hablar de cultura definiéndola como esas manifestaciones que el hombre tiene a nivel artístico y de intelecto, y mirando cuando una sociedad crea un sumario público de organización en sus actividades, se evidencia la realización de una obra. Por esto es lo importante del lugar, del tiempo y de la personalidad de lo que toda edificación dice de quienes la hicieron. Para llegar esto es necesario recurrir a tres niveles de información:

Lo físico:  que muestra esa relación que hay entre la protección humana, lo edificado y su especificación por el sitio, el clima, los materiales con los que fue construido y sus técnicas de construcción.

Lo histórico: refiriéndonos a las causas que llevaron a su construcción, cuando se finalizó la obra, su momento político, sus consecuencias sociales, los gustos, la religión, las costumbres. Revelando así la relación que se da entre lo edificado y las fuerzas socioculturales.

Lo psicológico: aquí se revela esa relación que hay entre el hombre y la identidad transmitida al edificio a través de signos y símbolos y lo construido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (453.1 Kb)   docx (354.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com