ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nosequien Y Los Nose Cuantos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Historia[editar]

Inicios y "No Somos Nada"[editar]

El grupo tuvo su primera aparición en la Pontifica Universidad Católica del Perú, hacia 1988. Sin embargo, el primer concierto realizado con el nombre "Nosequién y los Nosecuantos", fue en "El Florentino" de Barranco, distrito caracterizado por su apoyo a la cultura en todas sus formas, a comienzos del año 1989.

En 1990, luego de exitosas presentaciones en locales limeños y tras innumerables apariciones en prensa, graban su primera producción discográfica "No Somos Nada", en el estudio de Miki González. En esta producción aparece su primer hit "Magdalena" y canciones como "Vanidad", "Aló Gisela", "La Pacha", etc.

"Con el respeto que se merecen"[editar]

En 1991 el grupo produce su segunda producción discográfica "Con el respeto que se merecen", con temas que catapultaron al grupo a un nivel masivo como "Los patos y las patas", "Pasamayo maldito" y sobre todo "Las torres", tema que llevaría al grupo a la cima de la popularidad, ya que era una fotografía de la realidad imperante en todos los estamentos de la sociedad peruana. Cabe señalar que "Las torres" fue el suceso noticioso para la cadena Telemundo en el año 1992[cita requerida].

"11 porotazos super bailables"[editar]

A finales de 1992 se edita la tercera producción discográfica "11 porotazos super bailables", que trajo consigo nuevos hits como "Vargas Llosa" (canción contra el futuro premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, especialmente por su condición de estar en desacuerdo con la política de su país), "Mamá no te robes mi Yamaha" y "Yo fui lorna". Esta producción discográfica les valdría a NoseQuién y los NoseCuántos otro éxito en ventas difusión y campañas de conciertos.

"Walter"[editar]

Walter fue el nombre de la cuarta producción discográfica, con éxitos como "Sube nomas", "Ríndete Flanigan" y "Ballena azul", en las que el grupo madura musicalmente. Este disco sale en 1995 y el lugar de Alfredo Sillau es tomado por el cuñado del "Cholo" Rios, Hector Llosa, que ya había colaborado con el grupo en anteriores oportunidades.

Tras la campaña de "Walter", Héctor, Raúl, Pedro, Pablo y Fernando, dedicados cada vez más a proyectos personales, deciden hacer un alto en el camino y el grupo anuncia así su disolución. Un año más tarde la vigencia del grupo y su recordación en el pueblo seguía siendo impresionante. La prensa señalaba que el vacío dejado no era llenado por ningún otro grupo.

Hasta que en julio de 1998, convocados por Pierre Aguilar, actual mánager del grupo, se juntan nuevamente para realizar dos conciertos en la Feria del Hogar (la mayor feria en el Perú en esa época) con un lleno absoluto en ambas fechas.[cita requerida].

"Amorfo"[editar]

A fines del año 2000 el grupo entra al estudio y comienza a grabar el que se convertiría en su quinto disco titulado "Amorfo". "Sin calzoncito", fue el primer single de esta producción que estuvo acompañado de un videoclip. Con este tema traspasaron nuevamente las fronteras peruanas. Meses después lanzaron el 2º single y videoclip llamado "Sinfonía de amor" que siguió impulsando su carrera hacia el extranjero.

"Nadie nos quitará lo bailado"[editar]

En el año 2001 sale el CD "Nadie nos quitará lo bailado" disco recopilatorio de Walter y Amorfo, éste se convierte rápidamente en un éxito en ventas en Perú[cita requerida], ya que contenía temas como "Sin Calzoncito", "Puerta de Amor", "Ballena Azul", "Sinfonía de Amor", "5 Balas" y otros. Además este disco era un CD multimedia que incluía todos los vídeos del grupo.

El álbum se convierte en un éxito en ventas en Perú llegando a venderse 22.000 copias en las 3 primeras semanas de lanzado[cita requerida].

En el año 2002, los Nosequién firman con la multinacional Sony Music de Colombia y así lanzan al grupo a los mercados de Ecuador, Colombia Y Venezuela.

Entre los años 2002 y 2003 el grupo continúa con sus innumerables presentaciones recorriendo diversas ciudades del Perú, alcanzando un total de 109 conciertos tanto en el Perú como en diversas ciudades de los Estados Unidos[cita requerida], donde realizaron conciertos para la colonia hispana.

"Pisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com