ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los coristas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Los coristas

La película da una explicación breve de la educación que se acostumbra a dar con violencia, represiones y rituales. Poco humanista para los alumnos de una institución. Se da a notar como el director tiene el liderazgo de imponer normas, con el simple hecho de decir; “Acción-Reacción”, y dárselas a conocer a sus docentes y alumnos.

Predomina un descontrol de autoridad y una falta de comunicación entre alumnos, maestros, padres de familia y sobre todo, con el director. Los jóvenes y niños que se encuentran en el reclusorio de menores, como lo indica la película, tienen problemas de conducta, y se les refleja un bajo nivel de autoestima y sobre todo, desmotivación por la vida.

4) “Los coristas” es una excelente película que nos muestra una Pedagogía Conductista y oscura, violenta, donde había que seguir fielmente las reglas, había fuertes castigos y se requería una obediencia absoluta.

Nos muestra un profesor que va en contra de lo instituido por amor a sus alumnos, porque entendía que con la violencia no se lograba ningún objetivo, que esos niños necesitaban comprensión, ser escuchados, que se crea en ellos. El docente utilizo la música, el canto como estrategia educativa de inclusión, en el coro todos participan, el que no sabe cantar, el que no se anima, y además logró mantener el orden, con autoridad y también con afecto. Lo que sembró en esos niños trajo sus cosechas, así fuera en uno, valió la pena. Al final de la película, Pierre y Pepinot recuerdan a su profesor en el internado, su mentor, y formador, en esa etapa de sus vidas, recuerdan a su maestro, que no fue en vano su paso por la Institución, logró a pesar de las dificultades, cambiar la vida al menos de estos dos niños.  Esta película nos lleva a reflexionar, que tipo de docentes vamos a ser, que podamos ser los que les ofrecen nuevos caminos a los que están siendo excluidos, o no saben hacia donde van, y podamos transitarlo junto a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com