ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los coristas


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 8

Filme: Los coristas

1. ¿Qué rasgo importante puedes citar acerca del país donde se desarrolla la trama del filme? y ¿Por qué lo consideras importante?

El país en el que se desarrolla el filme es en Francia en él año 1945 ya que está rodada en el Castillo de Ravel en la capital francesa de Puy-de-Dôme.

El 8 de mayo de 1945 se considera como uno de los acontecimientos más relevantes o como el mas importante. Francia salió victorioso ya que finalizo con 5 años de guerra de 1940 a 1945 años, al ser Francia un país liberal y dar refugio a los judíos de Polonia Rumania y Alemania, entonces cuando Alemania salió vencedor había bastantes judíos más de la mitad provenientes de Alemania.

En 1940 Francia va a firmar un acuerdo con Alemania en este decía que Alemania iba a ocupar el norte de Francia ante sesto Francia colaboro con Alemania por lo que después de la llegada de Alemania al país, lo que hizo Francia fue proclamar una ley, la cual excluía a los judíos de sus cargos, se les prohibía servicios como médicos y así mismos los académicos. Tiempo después como podemos empezar a notar Francia de cierta forma tuvo que seguir ordenes más que seguir acatar y erradicar con los judíos, ya que empezaron excluyéndolos de vida pública, quitándoles servicios, después continuaron confiscando sus propiedades todo esto con el fin de dejarlos indigentes, vulnerables y así poderlos mandar a campos de concentración. Los judíos que pudieron huir inmigraron al sudeste de Francia, pero en 1942 Italia ocupo el territorio aun así las autoridades italianas se negaron a entregar a los judíos. Durante la guerra mas de 77.000judios fueron deportados y los restantes algunos escaparon a Suiza y otros cuentos fueron asesinados en campos de concentraciones nazis.

Fue en 1944 cuando con la llegada de los aliados en Normandía (región del norte de Francia) comenzó la liberación de Francia. Pero fue hasta el 8 de mayo de 1945 cuando Francia volvería renacer, cuando celebrarían la liberación de su territorio, la victoria contra el nazismo.

Más que considerarlo como un acontecimiento importante es uno de los más importantes para Francia y para el mundo en general ya que era un país más que salía de las garras de Hitler del movimiento Nazi.

2. ¿Qué valores, o ausencia de estos, observas en la película?

El respeto es el valor principal que observo que no se presenta en la película, ya que podíamos ver que si, de cierta forma los adolescentes estaban quietos y “Se comportaban “pero esto era a causa del miedo, por miedo a las autoridades y a su sistema que ellos llamaban ACCIÓN-REACCIÓN.

Cuando llego el músico fracasado y tomo el puesto como vigilante, fue ahí cuando los adolescentes comenzaron a cambiar ciertos factores en ellos, uno de ellos era la implementación de valores. El vigilante se ganó el respeto, los llevo de la mano, tenía otros métodos de enseñanza y gracias a ello perdieron el miedo al menos con el vigilante con rol de autoridad ya que entendían que era el profesor, un mayor y al igual se ganó ese respeto y aceptación de estos.

La empatía y tolerancia esto de parte del profesor, ya que tenia la particularidad de ponerse en los zapatos de los demás, intentar comprender que necesitaban de él y lo que él les podía brindar. Un ejemplo de estas acciones a lo largo de la trama fue cuando Pierre estaba castigo y por empatía colaboro con el y su mamá con el fin de beneficiar a ambos.

A lo largo de la película vimos la tolerancia con la que trataba a estos adolescentes y mismas autoridades, ya que comprendía cada caso particular de cada uno, vimos que unos necesitaban más atención que otro, otros cariño y otros alguien que los guie y los escuché.

Como un antivalor fue la deshonestidad y vimos que este antivalor trajo consigo una severa consecuencia. Este antivalor se vio reflejado en que uno de los estudiantes, de los coristas robo un dinero y no fue honesto para admitir que había sido él y causa de esto se culpo injustamente a otro estudiante más problemático que los otros y por ello todo daba y concordaba con el mismo. Al chico que se culpó injustamente días después opto por vengarse, quemando el colegio ya no estaba habitado y esto provoco el despido del vigilante.

3. ¿Cuál consideras que el mayor aprendizaje que alcanzaste?

La mejor enseñanza que me dejo este filme fue una frase que decía: “Nunca digas jamás, siempre hay algo que hace” cuyo autor es Clément el vigilante o musico fracasado.

El como lo mencione fracaso rotundamente en la música, por lo que, al ver el filme, pude notar que abandono eso completamente y así fue como llegó a ese internado. En este internado el pudo notar que no era como cualquier otro, que los niños eran muy indisciplinados, y problemáticos, que las autoridades ejercían sus papeles como carceleros o como un reformatorio en el cual cada acción por mínima que sea tiene una consecuencia y esta consecuencia la mayoría de las veces era a base de violencia.

El profesor intento cambiar esto con su propio método, y fue ahí cuando una noche pensó esta frase ya que se había olvidado de la música completamente y el llegar aquí y ver que ellos lo necesitaban y que la música podía ser una buena forma de ayudarlos de cambiarlos y de hacer de ellos algo mejor, decidió volver a retomarlo.

La enseñanza para mi fue que siempre hay algo que hacer o intentar, nunca rendirnos o dejar a la deriva ciertas cosas ya que cada día es diferente por lo tanto nunca hay un jamás si todo se acaba, pero siempre hay algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com