ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDEA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

• La primera pregunta que tenemos que hacer cuando queremos montar una empresa es: ¿Qué va a ganar tu cliente contigo? ¿Qué puedes ofrecerle tú que no pueda ofrecerle otra empresa? Vivimos en una sociedad en la que existe una gran variedad de productos y de servicios, así que tienes que tener en cuenta que eres uno más que va a trabajar en ese mar de competidores y que tu cliente tiene muchas opciones para realizar sus actos de compra y de inversión. Tienes que pensar cuál es el factor clave que mueve a tu cliente hacia una u otra opción. Y tienes que ver qué puedes ofrecer diferente, qué valor añadido puedes aportar para que tu cliente apueste por ti. No existe una oferta limitada o escasa sino una gran variedad offline (los soportes tradicionales de ventas) y online. Hay que hacer un estudio de mercado centrado en la realidad. Cuando un emprendedor se apoya en encuestas que justifican los motivos de compra, puede encontrarse con respuestas favorables, que, en realidad, son engañosas. Lo mejor es que el emprendedor trate de gestionar un proceso de venta. De esta manera puedes ver de primera mano cuáles son los factores que motivan a tus clientes hacia la venta, qué pegas ponen, cuáles pueden ser las barreras de entrada para que al final ese proceso de compra no resulte fructífero. Lo importante en una empresa, además de gestionarla bien, de llevar un control financiero y de tener una buena gestión de recursos humanos, es llegar a la venta, la facturación y el cobro. Ver, efectivamente, en qué circunstancias contrataría o compraría el producto o servicio que tú estás vendiendo.

'LA IDEA'

• Hay que desmitificar la sensación de que una buena idea es suficiente para que alguien te compre tu producto o pague por tu servicio, la idea de que tu cliente te va a comprar sólo porque es una buena idea es peligrosa. Y es frecuente. Es, por ejemplo, el perfil de muchos emprendedores tecnológicos, enamorados de su idea: han descubierto algo que para ellos es fabuloso, pero no se han parado a pensar en que en el mercado puede haber productos o servicios sustitutivos que lo pueden suplir o complementar.

• En función de tu idea de negocio, te tendrás que mover en los mercados en los que tu cliente ya está comprando. Si eres tecnológico, a lo mejor tienes que ir

¿SOY YO VIABLE COMO EMPRESARIO?

Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse « ¿soy yo viable para la idea“? Esta es la pregunta clave y, sin embargo, la que muchos emprendedores no se plantean. Muchos expertos en creación de empresas coinciden con esta opinión y dan a la idea de negocio un valor relativo. “El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto”. Por ejemplo, si se pretende lanzar un proyecto basado en habilidades de Relaciones Públicas y comerciales, pero tengo dificultades para comunicarme y una timidez alarmante, debo darme cuenta de que ese no es el proyecto más indicado para mi perfil. Y aunque parezca obvio, muy pocos lo hacen. ¿Tengo las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo mi proyecto? ¿Quiero desarrollar mi carrera profesional como empresario? Si las respuestas son afirmativas, pasa a la siguiente pregunta.

¿ESTOY DISPUESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com