ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

MATERIA: TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA.

DOCENTE: L.E.O. IRMA RODRÍGUEZ CEJA.

[pic 3]

MANOS MILAGROSAS

(ENSAYO)

DESCRIPCIÓN BREVE

La Historia de Benjamín Carson.

En esta película podemos apreciar la historia o la vida del doctor Benjamín Carson, que narra los pasos a seguir para ser un miembro destacado y funcional de la sociedad, partiendo desde la inseguridad en sí mismo a la de una carrera escolar optima y valores transmitidos dentro de una familia humilde.

ALUMNO: NELSON RUBÉN BARRIENTOS GAMIÑO.


[pic 4]

Manos milagrosas.

La Historia de Ben Carson es una película de 2009 dirigida por Thomas Carter, protagonizada por Cuba Gooding Jr.(Benjamin Carson) y Kimberly Elise (Sonia Carson). Es una película basada en una historia real; la vida de un niño afroamericano promedio estadounidense de los años 60’s o 70’s, que atravesará por un sin número de dificultades para lograr sus sueños y “llegar a hacer lo mismo que los demás, pero mejor”.

La trama se desarrolla en un suburbio norteamericano, en donde Ben tiene aproximadamente 9 años, es hijo de una huérfana, que se casó a los 13 años, lo engendró a él y a su hermano, para darse cuenta años después que el hombre con el que se había casado era bígamo, y tenía otra familia en algún lado…Sonia Carson, por falta de preparación (abandonó la escuela en tercer grado) y no saber ningún oficio para ganarse la vida, aguanta esta situación algunos años, pero al final se divorcia del que un día fue su esposo.

Ben Carson comienza su vida con todo en contra, es un niño negro, humilde, no tiene una figura paterna que lo guie e impulse, además de que durante el inicio del filme cursa con un pésimo desempeño escolar, se desarrolla en un ambiente altamente racista y elitista, aún con todo este mundo en contra, Sonia, la madre de Ben nunca pierde la fe en él. Sonia trabaja todo el día cuidando niños y limpiando casas para poder llevar el sustento a su hogar, y él y su hermano viven sentados frente al televisor desperdiciando su vida.

Una de esas noches en las que Sonia hacía la tarea con él, al estarlo escuchando leer, descubre que es miope, ella, desconcertada, saca los pocos ahorros con los que cuenta y le manda graduar lentes.

Semanas después, la señora Carson al trabajar en la casa de un señor viudo que tiene una biblioteca enorme, reflexiona sobre el uso que están dando sus hijos a su tiempo, que pasan mucho tiempo frente al televisor. Les dice que a partir  de ese momento el tiempo de ver televisión será limitado y condicionado, y que para poder ejercer el derecho de verla, Ben y su hermano, tendrán que leer 2 libros a la semana y entregarle un reporte de lectura; a lo que el par de hermanos reacciona muy mal, pero al final, terminan obedeciendo.

Durante el desarrollo de la historia, es notorio que Sonia, estaba pasando por un fuerte episodio de depresión, derivado de su situación económica, personal y sentimental,  tanto que buscó ayuda profesional de un psiquiatra, este la ayuda y le recomienda internarse en una institución mental por un lapso breve para recibir tratamiento, la madre de Ben accede, le pide ayuda a una vecina que valla a cuidarlos y a dormir con ellos y ella se justifica con sus hijos diciéndoles que irá de visita con una tía, el tiempo pasa rápidamente y ella regresa a casa un poco más equilibrada mentalmente hablando.

Un poco de tiempo después, Ben comienza a destacar como estudiante. Aprende a deletrear y se da cuenta que es bueno en eso, lo cultiva poco a poco y se convierte en el mejor. Emprende una aventura en el mundo de los libros, experimenta lentamente pero con entereza las bellas artes, la pintura, la música, todo esto derivado de la curiosidad que despertó en él su madre aquel día que le exigió leer 2 libros por semana, nuestro protagonista gana en seguridad día con día, participa más en sus clases, los maestros empiezan a tomarlo más en cuenta.

Un momento álgido de la película es cuando después de algunos años Ben ya es adolescente, gana el primer lugar en aprovechamiento de su generación, se realiza un evento público para la entrega del reconocimiento, y una maestra toma el micrófono y reprocha a los demás estudiantes como se habían dejado ganar por un chico negro y pobre…Ben se queda devastado después de esto.

 Al adquirir confianza en sí mismo, empieza a mostrar furia e ira contra todo el que lo reta, incluso en alguna escena amenaza a su madre con golpearla con el martillo, explotó en él un mal genio que pudo arruinar su vida, pero que logró superar poniendo fe en Dios.(en lo personal me conmovió la escena en la que se inca y suplica a Dios que le quite esa furia), minutos después durante la historia, en una ocasión se molesta con uno de sus amigos y al no contener su coraje casi lo mata de una puñalada en el abdomen, pero afortunadamente (para Ben) el cinturón de su amigo frena el golpe, salvándole la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (429.9 Kb)   docx (313.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com