ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María La Del Barrio


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 9

María la del barrio— en inglés: (Humble Maria ), es una telenovela mexicana producida por Televisa. Basada en Los ricos también lloran telenovela de 1979, que a su vez fue una adaptación de la telenovela venezolana de 1973 Raquel

Protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación antagónica de Itatí Cantoral. Contó además con las actuaciones estelares de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides como protagonistas juveniles, con Ana Patricia Rojo y con las participaciones de los primeros actores Ricardo Blume, Irán Eory, Carmen Salinas y Meche Barba.

La telenovela fue emitida por el Canal de las Estrellas, el 14 de agosto de 1995 hasta el 3 de mayo de 1996 con un total de 185 capítulos.

María la del barrio es la última telenovela de la denominada «Trilogía de las Marías», que también forman María Mercedes y Marimar .

Argumento[editar]

Primera parte[editar]

Thalía es «María la del barrio»

María Hernández es una joven humilde, sin educación soñadora que vive con su madrina Cacilda en las afueras de la Ciudad de México, y trabaja como recolectora de material reciclable en un vertedero. El día en que María cumple 15 años, su madrina muere, y en su lecho de muerte le pide al Padre Honorio que le encuentre un lugar en donde su ahijada pueda trabajar y vivir. María fue bienvenida en la casa del empresario Fernando de la Vega, uno de los hombres más influyentes y ricos del país. Él le enseña modales a María y la acoge como una miembro de la familia, aunque su esposa Victoria, con la criada Carlota, desprecian a María desde el primer momento.4 5

Luis Fernando, el hijo mayor de la pareja De la Vega Montenegro, fue abandonado por su novia Brenda, y juro no involucrarse emocionalmente con las mujeres, y sólo jugar con ellas. Al principio se relaciona con María para este propósito, pero termina enamorándose de ella. Soraya Montenegro, la orgullosa sobrina de Victoria, está enamorada de su primo Luis Fernando y quiere casarse con él. Soraya igualmente desprecia a María y la llama «marginal».

María poco a poco se va ganando la amistad y la confianza de los residentes y empleados de la mansión, incluyendo a Victoria, que cambia su actitud hacia María, igualmente con Lupe, la ama de llaves, Vladimir, Vanessa, y los otros niños de la De la Vega. Soraya se aprovecha de una borrachera de Luis Fernando y se lo lleva a la cama y después le muestra una prueba de embarazo falsa, que lo obliga a casarse con ella, a pesar de que ama a María. Con el fin de olvidar a Luis Fernando, María comienza a salir con Vladimir. También comienza a tomar clases de etiqueta de Doña Carol, una maestra contratada especialmente por Don Fernando que se encargará de enseñar María. Luis Fernando también sufre una transformación de personalidad: se vuelve más maduro y deja de beber y comienza a trabajar en la compañía de su padre. Él empieza a sospechar de que Soraya no está embarazada, por lo que la obliga a hacerse otra prueba de embarazo, ya que ella dice que sufrió un aborto involuntario.

Soraya, quien se va a vivir a la mansión de los De la Vega con su nana Calixta (que la ha cuidado a ella desde que era una niña), en constante lucha con María, y quiere matarla. Calixta, quien también es una curandera y bruja, le ayuda a Soraya a poner hierbas venenosas en el agua de María. María comienza a enfermarse y es enviada al hospital, donde descubre la causa de la enfermedad. Calixta le revela a Soraya que ella es su verdadera madre; llena de odio, Soraya la echo de la mansión. Osvaldo, el amante de Soraya, descubre el malvado plan y su amenaza; si ella no le daba dinero, él lo dirá. En una pelea violenta, Soraya intenta matarlo y termina cayendo desde la ventana de un apartamento, y la dan por muerta.

Segunda parte[editar]

Durante su matrimonio, Luis Fernando comienza a sospechar que María y su hermano son amantes, y cuando Vladimir va a la mansión para pedirle perdón a María por no aparecer en su boda, Luis Fernando los vio a los abrazándose. Esto hace que María y Luis Fernando se separen. La familia De la Vega se trasladó a España, dejando a María y Luis Fernando solos en la casa. María se queda embarazada y encuentra el apoyo y la amistad en Lupe, la ama de llaves. Ella pasa todo el embarazo con trastornos de bipolaridad, en el cual siente fiebre y se siente muy mal. Momentos antes de tener un bebé, Luis Fernando le pide el divorcio a María, quien deja la mansión desesperada. En la calle María siente los dolores del parto y es trasladada a un hospital en donde dio a luz, ella tuvo un bebé y lo llamó Fernando. Ella es dada de alta junto con el bebé, mentalmente desequilibrada y desesperada comienza a deambular por las calles con el bebé en sus brazos. Sin querer, ella da a su bebé a una mujer llamada Agripina. María es llevada a un hospital mental, Luis Fernando va a buscarla y para intentar aplacar el dolor de María adoptó una niña llamada María de los Ángeles que recibe el apodo de Tita. María ya recuperada decide buscar a su hijo perdido. Lupe contrata a Penélope, su ahijada, para cuidar de Tita. Penélope trata mal a Tita. Penélope se enamora de Luis Fernando y se convierten en amantes. María, después de descubrir la verdad, despidió a Penélope y le pide el divorcio de Luis Fernando. Sin embargo, él le pide perdón a María y ella acepta.

Después de catorce años, Fernando, llamado simplemente Nando, ahora de diecisiete años, trabaja como vendedor de billetes de lotería. Una noche, Agripina sufre un accidente y es internada en un hospital. Al no poder comprar las medicinas para su madre, Nando es convencido por un amigo para robar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com