ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD DEL CHINKUNGUNYA EN LA POBLACIÓN DE SANTA MARIA HUAZOLOTITLAN BARRIO ÑUCAHUA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Tema: PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD DEL CHINKUNGUNYA EN LA POBLACIÓN DE SANTA MARIA HUAZOLOTITLAN BARRIO ÑUCAHUA

MATERIA: ESTUDIO DE LA COMUNIDAD

PROFESORA: Yamilet Roque Baños

INTEGRANTES:

 EDGAR OSVALDO SANCHEZ VEGA

ANGELICA MENDOZA GOMEZ

ALONDRA SANCHEZ GALLEGOS

MARIA PAULA OSORIO NOYOLA

ALEJANDRA ACEVEDO GUZMAN

SAUL DAVID GARCIA GALLEGOS

LEODAN GOMEZ GOMEZ

        

SANTA MARIA HUAZOLOTITLAN JAM. OAXACA

INDICE

Presentación ------------------------------------------------------------------------------------- 3

Introducción  ------------------------------------------------------------------------------------- 4

Concepto     -------------------------------------------------------------------------------------- 5        

Origen       ------------------------------------------------------------------------------------------ 6

Transmisión ---------------------------------------------------------------------------------------- 7

Síntomas      --------------------------------------------------------------------------------------- 8

Prevención y Tratamiento  --------------------------------------------------------------------- 9

Justificación     ------------------------------------------------------------------------------------ 11

Prevalencia de la enfermedad del Chinkungunya en la población de Santa Maria Huazolotitlan en el Barrio Ñucahua --------------------------------------------------------- 12

Conclusiones---------------------------------------------------------------------------------------15

Bibliografías --------------------------------------------------------------------------------------- 16

PRESENTACION

Los alumnos del colegio de bachilleres del estado de Oaxaca COBAO plantel 62 Huazolotitlan presentan la siguiente información sobre la enfermedad  del chinkunguya, ya que dicha enfermedad afecto a la comunidad de Santa Maria Huazolotitlan jamiltepec Oaxaca

El trabajo se realizo con la finalidad de recabar información real y necesaria para poder ayudar a nuestra comunidad, a poder combatirla y tomar medidas drásticas.

Para ellos el equipo tuvo la necesidad de encuestar una cierta cantidad de personas de la misma población ya antes mencionada lo cual la mayoría de las personas coperaron en la encuesta , para asi obtener información necesaria .

En este proyecto encontraras mucha información sobre esta enfermedad como se origino , como se empezó a propagar en el mundo asta llegar a mexico , también si tiene cura y/o tratamiento para evadir esta enfermedad.

INTRODUCCIÓN

En los años de 1770 se reportaron epidemias de fiebre y artritis semejantes a la chinkungunya. Sin embargo el virus no se aisló de suero humano y de mosquitos hasta que ocurrió una epidemia en Tanzania en 1952-1953. Desde hace muchos años esta enfermedad ha estado migrando paulatinamente y solo hasta finales del 2013 llego hasta américa.

Esta enfermedad provoca varios síntomas los cuales son fiebre muy elevada , inflamación dolorosa de las articulaciones . las personas aectadas presentan decaimiento muy importante, smilar a una gripe, que les obliga a estar en reposo en cama se ria aproximadamente una semana. El tratamiento es sintomático ya que no existen fármacos concretos para eliminar el virus responsable.

Afortunadamente el contagio de persona a persona es imposible, y los brtes aparecen de forma aislada siempre a la aparcion de los mosquitos específicos que los transmiten. Estos mosquitos son Aedes Aegyti y el Aedes Albopictus, insectos comunes en los países tropicales  que transmiten otras enfermedades como el dengue . el mosquito pica a las personas infectadas absorbe el virus y después contagia a otras personas sanas transmitiéndoles con una picadura.

Chinkungunya

Concepto

Es una enfermedad febril e incapacitante. Causante de muchos  brotes en nuestra región se le llama así porque  se deriva de una palabra en legua Makonde , (Tanzania y el norte de Mozambique ), significa “ aquel   que se encorva” y describe la apariencia inclinada de las personas que padecen la característica y dolorosa artralgia, fiebre.

Se considera ya una enfermedad infecciosa global y, a pesar de ser una patología que la mayoría de las veces no implica complicaciones graves.

Origen

En los años de 1770 se reportaron epidemias de fiebre y artritis semejantes a la chinkungunya. Sin embargo el virus no se aisló de suero humano y de mosquitos hasta que ocurrió una epidemia en Tanzania en 1952-1953. Desde hace muchos años esta enfermedad ha estado migrando paulatinamente y solo hasta finales del 2013 llego hasta américa.

La se da en África, Asia y el sub continente indio. En África las infecciones humanas han sido escasas durante varios años, pero en 1999-2000 hubo un gran brote en la república democrática de Congo, y en 2007 hubo un brote Gabón.

En febrero de 2005, comenzó un importante brote en las islas de oceno indico, con el cual se relacionron  numerosos casos iportados en europa, sobre todo en 2006 y 2007 hubo un gran brote en la india , por el que se viern afectados otros paises de asia sudoriental .

desde 2005 la india, indonesia , las valdibas , myanmar y tailandia han notificado mas de unos casos. en 2007 se notifico por primera vez la enfermedad en europa , en un brote localizado en el nooeste de italia en el que se registraron 197 casos confirmándose asi que los brotes transmitido por ae. abolpictus son posibles en europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com