ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Paco


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película Paco

¿COMO ES LA RELACION DEL PROTAGONISTA, CON LA FAMILIA, INSTITUCION, Y SUS RELACIONES INTERPERSONALES?

Son muchos los factores que se ponen en juego a la hora de querer entender las diferentes causas que pudieron llevar a Francisco a la adicción, podríamos decir basándonos en las series complementarias de Freud que los factores genéticos, constitucionales y disposicionales en él crearon una personalidad débil, lo que ante el factor actual desencadenante lo condujo a tener alteraciones en su conducta llevándolo hacia el proceso de enfermarse, siendo este el portavoz de una situación familiar también en crisis.

Francisco un joven de clase media alta con padre y madre ausente, emergente de una situación familiar la cual no puede soportar y cae en una adicción instalándose en la estereotipia, de sus mecanismos de defensa, produciéndole una ruptura con una realidad que no tolera.

Se ponen de manifiesto los trastornos de comunicación en la relación vincular con su madre, persona narcisista, con carácter dominante, quien al estar tan preocupada por sus propias necesidades no dio lugar a un espacio emocional adecuado para su hijo.

Francisco al iniciar el programa en la institución, donde fue internado por esta para evitar su encarcelación, se puede observar que se aísla, conducta repetida en su persona, ya que sus relaciones llevaban la característica de ser ocultas. Situación que se da en relación con Nora, quien trabajaba en el sector de ordenanza en el congreso de la Nacion, donde se desempeñaba como senadora su madre.

Francisco se inicia en el consumo de la mano de Nora, primeramente fumando marihuana. Esta vivía en una vivienda muy próxima a una cocina de pasta base. Y es ella quien inicia a Francisco en el consumo de paco. Tras el avance de la adicción de ambos se desencadena la muerte de Nora, Francisco se sumerge en la adicción, su vida pierde sentido teniendo como único objetivo la venganza de la muerte de su amor su amor y compañera de consumo. Estos dos factores son los que devastan por completo la vida de Francisco llevándolo al límite de la muerte.

Dentro de la institución prácticamente no existía la interacción verbal con sus pares, en las reuniones grupales solo se limitaba a escuchar desde una actitud pasiva, después de un tiempo empezó a opinar de temas que le gustaban como por ejemplo la conversación que tuvo con el cura de física cuántica, donde ningún otro integrante entendió, era un pensamiento muy abierto acerca de lo que era correcto o no, y acerca de encontrarse con uno mismo.

Francisco quien toco fondo, atravesó un largo proceso pasando por 5 estadios: Precontemplativo ,contemplativa, preparación, acción y mantenimiento, llegando al final de la película a tener una actitud de cambio, donde su yo media con su súper yo, llevándolo a conectar con el principio de realidad y así aceptarse a sí mismo, demostrando coherencia entre lo que piensa ,siente y hace, responsabilizándose de sus actos, en conclusión termina con una adaptación activa a la realidad con un intento de reparación tanto de él mismo, como en el vinculo con su madre, quien también logra reparar respetando la decisión de su hijo de entregarse a la justicia.

¿Cual es la intervención con los pacientes? ¿Y si en sus intervenciones hay falta de ética?

En cuanto al equipo que trabaja en la institución en líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com