ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Educativas


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

1 - LA OLA

La película trata sobre un profesor de ciencias sociales, de nacionalidad Alemana que intentara demostrale a sus alumnos que la dictadura puede llegar a ocurrir. Decide realizar un experimento con sus alumnos, se declara líder de un nuevo movimiento dentro de la escuela llamado “La Ola”, donde alienta a que sus alumnos sigan sus ideales de poder, disciplina y autoridad para poder ganar puntos en su clase y ademas ganarse el respeto y la admiración de todo el colegio. Los chicos sin saberlo, estaban imitando el modelo que siguió Hitler con los Nazis y su ideología de querer convencer al pueblo alemán que lo que hacían era lo correcto.

Todo se complica cuando algunos alumnos se empiezan a oponer al movimiento, estos son castigados cruelmente. Por estos motivos uno de los chicos con mas poder toma el control de la escuela, hasta que el ultimo día de clases en el noticiero muestran actos de vandalismos cometidos por los integrantes de “La Ola”. Es ahí cuando el profesor se da cuenta de que el experimento esta fracasando. Decide reunirse por ultima vez con sus alumnos para hacerles entender que si era posible que se volviera a dar otra dictadura y que ellos mismos lo han vivido, entonces les dice que se disuelve “La Ola”, pero uno de los alumnos no se conforma con esto y le dispara a uno de sus compañeros, se suicida y el profesor es arrestado.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama

País: Alemania

Director: Dennis Gansel

Año: 2008

Interpretes principales: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger.

OPINIÓN:

Es una película con una trama muy fuerte, podemos ver de que manera puede influir la ideología de los maestros sobre los alumnos y hasta con los propios padres.

La trabajaría en un 7mo. Grado aunque, a mi entender es una película mas para un secundario, porque se puede trabajar la anarquía es sus primeros años.

2 - LOS CORISTAS

La película cuenta la historia de Pierre Morhange, un reconocido director de orquesta, quien después de terminar un concierto, asiste al entierro de su madre. Estando en la casa de ella recibe la visita de un viejo compañero (Pepinot) que no veía desde hace 50 años. Pepinot le lleva un diario escrito por un antiguo celador del internado (Clement Mathieu), donde pasaron parate de su infancia, quien luego se convertiría en su profesor de música. A medida que va leyendo el diario comienza a recordar su infancia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com