ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal Que Interviene En La Produccion De Una Pelicula


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

Personal que interviene en la producción de una película

El personal que interviene en una película es indispensable para llevar acabo la misma, existen tres etapas fundamentales donde se ponen en juego las distintas funciones de este personal amplio (preproducción, rodaje y postproducción). De esa manera tenemos un organigrama elemental donde cada especialidad tiene una descripción de tareas determinada. A la vez existen cargos importantes, que son responsables como cabecera de equipo.

Productor Ejecutivo

Gestiona al equipo humano. Todos los equipos: dirección, iluminación, etc., están bajo su gestión, Busca financiación, ya sea por parte de capital privado o instituciones públicas (subvenciones, etc.), Controla el correcto desarrollo del plan de trabajo/rodaje establecido, decidiendo cómo han de afrontarse los diferentes imprevistos a los que se tenga que hacer frente (mal tiempo que impide rodar/grabar, equipo defectuoso que retrasa la producción, etc.), siendo el que reorganiza el plan de trabajo, o, en su defecto, da su visto bueno a las propuestas que se le hagan, Desglosa las necesidades presupuestarias, teniendo potestad para desviar financiación de una partida a otra.

Director

El director de cine o director cinematográfico (en algunos países también realizador) es la persona que dirige la filmación de una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, principalmente la realización del guion técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y ángulo), como la selección o casting de los actores y de los demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión.

Jefe de Producción

Persona encargada de hacer los desgloses del guión en la etapa de la preproducción para determinar las listas de los elementos que serán necesarios para realizar el trabajo. Durante la etapa del rodaje efectúa el control de entrada y salida de los elementos, el control de presentación, y los pagos de la caja diaria. Durante la postproducción hará de enlace para que no falte nada a los distintos departamentos de trabajo que realizan tareas durante esta etapa.

Asistentes

Colaboradores del jefe de producción que lo asisten en todas las tareas que éste les encomiende.

Productor de campo

Responsable de la organización del recurso humano y técnico necesario para el rodaje de escenas en exteriores y locaciones. Trabaja de la mano del Director que es el creativo de la producción y mantiene contacto permanente con los inversionistas del proyecto.

Asistente de dirección

Persona que realiza el plan diario de filmación a efectos de saber qué se va a filmar día por día, desde que se comienza a rodar la primera secuencia hasta la última citada en el guión en el orden que más convenga a la producción. A su vez coordina las citaciones al personal técnico y artístico necesario para concretar las secuencias elegidas para filmar.

Director de Arte

persona responsable de todos los elementos que van adelante de la cámara y que conforman el resultado visual y artístico de la película, lo que abarca medios de comunicación y expresión artística como la publicidad, el cine, la edición de libros, la prensa, los videojuegos e incluso internet. Estos equipos, dirigidos por el director artístico, se encargan de crear primero ilustraciones o diseños de todo cuanto visualmente hará parte del anuncio, película, videojuego etc. en el que se esté trabajando. Otros departamentos de la producción se encargarán más tarde de construir los decorados de la ópera, realizar los maquillajes de los actores de la obra de teatro, llevar a cabo los efectos especiales de la película, construir las infografía o los gráficos del videojuego, etc. De la película. A su cargo están:

 Maquillador- Se denomina maquillador a la persona que tiene como profesión encargarse de aplicar el maquillaje (decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto) sobre la cara u otras partes del cuerpo a personas que desarrollan su profesión ante el público, tales como las dedicadas al mundo del espectáculo o los medios audiovisuales.

 Vestuarista- Hace inventario para determinar los tipos y condición de los trajes disponibles y elige los trajes con base en análisis históricos y estudios, Estudia libros, fotografías y ejemplos de la ropa de la época para determinar los estilos de un periodo específico en la historia, Diseña y elabora trajes o los envía al sastre para que los elabore o haga reparaciones mayores o modificaciones, Ayuda a los actores a ponerse los trajes o le indica a un ayudante que ayude a determinados actores con los cambios de vestuario, Organiza o le indica al ayudante que organice los trajes en los percheros según el orden de aparición, Repara, altera, limpia, plancha y repara el traje antes de la actuación; limpia y guarda los trajes después de la presentación.

 Utilero- Se denomina utilero o atrecista al encargado de la utilería (o attrezzo), es decir, el conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico.

 Ambientador- Persona encargada de revisar la concordancia de la escena con respecto al vestuario, decoración, época, fotografía e iluminación entre otros.

 Sastre- persona que por oficio tiene de cortar y coser prendas de acuerdo con la medida de la persona para medir, colabora con el vestuarista en la confección del vestuario.

 Tramoyista- La tramoya es el conjunto de máquinas e instrumentos con los que se efectúan, durante la representación teatral, los cambios de decorado y los efectos especiales. Se le llama tramoyista a la persona que atiende la tarea del manejo de ésta.

 Pintor- persona especializada en pintura de filmación, que colabora estrechamente con el escenógrafo y el utilero.

 Yesero- persona especializada en yesería de filmación y en moldes, que colabora estrechamente con el escenógrafo y el utilero.

 Escenógrafo-persona que se encarga de hacer los bocetos, maquetas y diseños de la escenografía.

Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com