ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de montaje.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta de Montaje.

Los referentes principales son:

-Eisenstein quien fue un maestro en el montaje, este buscaba un orden no lineal además de usar un montaje muy poético. Uno de los elementos que planeo tomar de Eisentein es que este presentaba algunas tomas como unidades emocionales y conceptuales; además de la manipulación de la edición en orden, duración y ritmo para lograr relaciones lógicas y específicas; esto se acomodaría muy bien a nuestro documental ya que se plantea un montaje muy poético llevado de la mano del gran número de metáforas planteadas en la escaleta. “October” es la película que tomo como principal referente de Eisenstein.

-Errol Morris y su documental Fast, cheap and out of control es uno de los más claros ejemplos de lo que quiero lograr con el montaje, la forma como este une la historia utilizando secuencias y sonidos, haciendo que el documental se vea fluido ó abruptamente cortado, además del juego ó la fusión que realiza con las imágenes y el sonido de las distintas historias conjugándolas como si en verdad encajaran perfectamente. Trataremos de crear la mezcla que Errol Morris logra perfectamente entre la música, el sonido ambiente y la imagen  casi que acoplándolos ó fundiéndolos como unidad.

-Respecto a los enlaces y transiciones tomo como película de referencia “El ciudadano Kane” de Orson Welles, ya que el director en esta realiza un diverso uso y da una muy buena ejemplificación de los enlaces y las transiciones existentes; además hace uso de enlaces plásticos y psicológicos teniendo mayor protagonismo los psicológicos. Además del capítulo 5 “Enlaces y transiciones” del libro “El lenguaje del cine” escrito por Marcel Martin en el cual conocí las diferencias y distintos usos de los tipos de enlaces. En el documental el cambio de plano por corte seco predominará ya que se busca un montaje más bien serio y con un toque de simplicidad sin muchos adornos muy acorde al tema tratado, además se tendrá apoyo de fade in y out; en cuanto a los enlaces en el documental, los psicológicos van a tener más cabida que los demás, ya que se utilizarán la mayoría de las metáforas, como lo es el plano 19 en el cual se ve como se cierran las rejas del cementerio indicando que el día a terminado, otro ejemplo de esto son los planos 50 y 51 donde se busca mostrar la vida que hay allí a pesar de ser un cementerio, recalcando que la muerte es parte de la vida; pero también tendremos otros tipos de enlace como lo es el enlace por barrido el cual se utilizará para unir el plano 6 y 7 pasando de una estatua al auto en movimiento; pero los enlaces no se quedarán meramente en lo visual, también abran enlaces por medio del sonido, primordialmente con la voz de Siervo Tulio, mientras habla se describirán espacios y se aprovechará para crear metáforas con respecto a lo que se esté diciendo.

Estos referentes serán empleados en una medida moderada. La idea no es llevar al extremo a ninguno, sino emplear a favor algunas de sus herramientas y trucos con relación al montaje.

-Alfred Hitchcock el maestro del suspenso y sus películas “Vértigo” y “Psicosis”, para que los primeros planos que emplea Hitchcock  se traduzcan en nuestro documental en un aire de intriga y suspenso que buscan ciertas secuencias. En especial se utilizarán sus primeros planos emocionales en la secuencia de la viuda, utilizando los primeros planos en ella y en las estatuas, para que transmitan emociones, sentimientos y un poco de suspenso ó intriga ya que en esta secuencia aún no se da a entender el verdadero significado de las estatuas. La influencia de Hitchcock la planteo meramente en la fotografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com