ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE VISITA A LA CASA DE LA MUSICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DE VISITA A LA CASA DE LA MÚSICA DE VIENA

La construcción de este museo tiene sus orígenes antes del año de 1800, puesto que las instalaciones en un inicio funcionaron como el Molino de Santo Domingo; posteriormente el economista Esteban de Antuñano lo convirtió en una fábrica textiles, después de vivir varios años en Europa, regresa a México estableciendo la ciudad de puebla como como su lugar de residencia. Es asi como compra el molino e inicia con la revolución Industrial instalando maquinaria. Para lograr instalar la maquinaria tuvo que perder varios embarques, puesto que se hundieron en su traslado; después de varios intentos logra llegar su maquinaria a su destino; es por ello que se le conoce como La Constancia.

Después de algunos años la fábrica entra en crisis y cierra sus puertas al público. Más tarde en los años 90 expropian la fábrica con fines culturas, pero no es hasta 2011 que se nombra patrimonio cultural de la humanidad y se inician los trabajos para convertir La Constancia mexicana en el espacio idóneo para albergar un proyecto musical novedoso e integrado que en el 2012 inicia con el programa de Orquesta sinfónica Esperanza Azteca. Posteriormente a inicios del 2015 abre sus puertas como la primera replica en el mundo de La Casa de Música de Viena.

El museo, mejor conocido como: La Casa de la Música de Viena, es dedicado al sonido de una forma interactiva y experimental; es un recinto de clase mundial, los trabajos de remodelación y rescate fueron parte integral del proyecto. La finalidad principal de este museo es acercar al público a la música clásica y a los más destacados compositores universales, este inmueble cuenta con diecisiete salas: 5 enfocadas al sonido, 2 salas temáticas, 7 salas dedicadas a los grandes compositores y 2 salas de juegos interactivos. Algunas de éstas presentan la siguiente temática: La magia del sonido; Sonido prenatal; el Sonido de la Revolución Industrial; Viena, la ciudad de la música, el laboratorio del sonido. En este museo se pueden encontrar obras de diferentes genios musicales como son Beethoven, Mozart, Schubert, entre otros.

Una de las salas te permite conocer música de diferentes culturas, desde la occidental hasta la folclórica, en resumen conoces música de diferentes partes del mundo. De igual manera se puede experimentar en otra sala sonidos prenatales, aquellos impulsos sonoros que no recordamos pero escuchamos desde que estuvimos en el vientre de nuestra madre. En el Laboratorio del sonido podemos experimentar desde como recibimos el sonido hasta que llega al cerebro. Para algunas de las salas fue necesario instalar bocinas que permiten experimentar y vivir los sonidos para lograr esa conexión con nuestro cerebro y nuestras sensaciones. Una de las experiencias que se pueden tener en este museo irá desde la apreciación del sonido a través de diversos recursos interactivos, hasta la obra de los grandes compositores que con su fuerte influencia hicieron de Viena la capital mundial de la música.

Los estantes que se usaban para refacciones de la maquinaria ahora se pueden admirar como estantes para los visitantes en el museo. Es importante mencionar que este museo abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

JUVENTINO ROSAS (Compositor Mexicano)

José Juventino Policarpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com