ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA RUSH


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN DE LA PELICULA “RUSH”

Está basada en la histórica rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, dos grandes pilotos de Fórmula Uno en la década del ’70. Luego de una fugaz escena inicial ambientada en el muy peligroso circuito de Nurburgring, en la dramática carrera en 1976, la trama retrocede seis años. Se los ve a Lauda (Daniel Bruhl) y Hunt (Chris Hensworth) en sus comienzos en Fórmula 3, que es donde empezó la pugna. Mientras que el primero, de origen austriaco, llevaba una vida ordenada y sin desbordes su par inglés gustaba de la noche y las mujeres. Dicho contraste está muy bien reflejado incluso a nivel de sus respectivas parejas. Una feroz rivalidad en una carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Crystal Palace en Inglaterra, cuando los autos de ambos se salen y Hunt gana finalmente la carrera gracias a una mala maniobra que perjudicó a Lauda.

Lauda entiende los riesgos, que dicen que hay un 20 % de probabilidades de que morirá en cada carrera comienza y mientras que él está dispuesto a aceptar ese riesgo, que tampoco está dispuesto a aceptar nada más. Su pasión, como Hunt, es ser el mejor, pero donde la pasión de la caza le permite tomar riesgos más grandes en la pista de carreras, la pasión de Lauda le lleva a tomar riesgos más grandes en su vida personal.

Hunt es un británico joven y temerario que tiende a vomitar antes de cada carrera, mientras que Lauda es un austriaco reservado y un genio de la técnica que confía en la precisión. Después de una pelea con su padre, que no acepta que su hijo sea piloto de carreras, Lauda toma un préstamo del banco y compra su plaza en el equipo BRM, conociendo a su compañero de equipo Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino) por primera vez. Mientras tanto, Hesketh Racing, un nuevo equipo sin patrocinadores, entra también en la Fórmula 1 y contrata a Rush, que hasta entonces conducía para la escudería March. Durante este tiempo, Hunt se casa con Suzy Miller, mientras que Lauda desarrolla una relación con Marlene Knaus.

Hunt es el alma de la fiesta, en cambio de Lauda es el rostro con el ceño fruncido que prefiere trabajar en la aerodinámica de su coche de chupar hasta cervezas y cama de múltiples mujeres. Él ve la felicidad como una debilidad, algo que obliga a la mente a la atención por algo más que la tarea a realizar y su comprensión del deporte se reducía a los ángulos como es claramente evidente en una escena al principio, cuando un conductor se estrella y es cambiarnos al hospital. Nos oír caza decimos la carrera debe ser cancelada mientras Lauda está de acuerdo. Fue culpa del conductor, mira las marcas de neumáticos, fue a la vez un error. Se trata de los números y la exactitud de Lauda y su falta de habilidades sociales a pintar como el enemigo dentro y fuera de la pista, pero para él es simplemente diciendo las cosas como son .

Más tarde, Lauda se une a la Scuderia Ferrari con Regazzoni y gana su primer campeonato en 1975. Hunt pierde su puesto en la Fórmula 1 luego de que Hesketh se retirara por no poder conseguir un patrocinador. Esta desesperación le hace mantener una fuerte y clave discusión con Suzy aunque, afortunadamente para Hunt, el británico logra conseguir un puesto en McLaren después de que Emerson Fittipaldi dejase el equipo en el último momento.

La temporada 1976 de Fórmula Uno comienza con Lauda dominando las dos primeras carreras en Interlagos y Kyalami, mientras que Hunt abandona la primera y queda segundo en la segunda. Hunt gana el Gran Premio de España, pero es descalificado después de la carrera cuando los comisarios inspeccionan su coche y afirman que éste es demasiado ancho. Él comienza a dudar de sí mismo y su situación se agrava aún más cuando descubre que Suzy tenía una relación con Richard Burton, la cual empezó tras la discusión antes del inicio de la temporada. Viaja a Nueva York para discutir con ella la situación y finalmente acuerda el divorcio. De vuelta, el británico inicia una nueva relación con una azafata, recuperando a la par su espíritu competitivo. Asimismo, su descalificación en España es revocada, restableciendo los puntos que había perdido y poniéndole de nuevo en lucha por el campeonato.

En el Gran Premio de Alemania, Lauda insta al comité de F1 para cancelar la carrera debido a la lluvia en una pista ya peligrosa. La solicitud es vetada por la mayoría de los pilotos después de que Hunt les convenciera de que Lauda teme perder la carrera por cuestión de puntos. Tanto Hunt y Lauda empiezan la carrera con neumáticos de lluvia, lo que se convierte en una elección costosa debido a que la mayor parte de la pista secaba rápidamente. Ambos hacen una parada en boxes para cambiar neumáticos durante la segunda vuelta, pero a mitad de camino hacia la tercera vuelta, un brazo de la suspensión del coche de Lauda se rompe, haciéndole perder el control para acabar chocando violentamente contra una barrera. El coche envuelto en llamas se desliza hasta el medio de la pista y es golpeado por otros coches en la pista que intentan sacarle del coche. Lauda es trasladado en helicóptero al hospital con quemaduras de tercer grado en la cabeza y humos tóxicos en sus pulmones. Durante las próximas seis semanas, Lauda es tratado de sus heridas mientras observa a Hunt dominar el resto de la temporada. En contra las órdenes de su médico, él vuelve al volante de su Ferrari en el Gran Premio de Italia para terminar heroicamente cuarto, mientras que Hunt no logra terminar la carrera.

La temporada 1976 llega a su punto culminante en el lluvioso Gran Premio de Japón, en el Fuji Speedway, con Lauda liderando con Hunt a tres puntos por detrás. Al final de la segunda vuelta, Lauda vuelve a boxes y se retira de la carrera, optando por quedarse con su esposa en su lugar y alegando que la pista era muy peligrosa. Después de enfrentarse a una dura competencia bajo condiciones agotadoras y tras una parada en boxes tardía, Hunt acaba tercero, dándole los puntos suficientes para vencer a Lauda por un punto y ganar el campeonato. El británico pasa el resto del año rodeado de fama, sexo y drogas, mientras que Lauda se interesa por volar en aviones privados. En una pista de aterrizaje privada, Lauda le sugiere a Hunt que se centre en la próxima temporada de carreras, pero más tarde se da cuenta de que Hunt ya no tiene nada que demostrar. Así, Lauda recuerda como él ganaba el campeonato la temporada siguiente y Rush continuaba en su carrera hasta su retiro en 1979, para convertirse en comentarista de las carreras hasta su muerte en 1993 a la edad de 45 años a causa de un infarto.

Ninguno de estos dos personajes son héroe o villano, a pesar de su acercamiento natural a la tal historia es definirlos como tales. A medida que la película continúa empiezas a verlos simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com