ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: película “Cerezos en flor”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión: película “Cerezos en flor”

[pic 1]          En lo personal es una historia que me hace reflexionar de cómo, en muchas ocasiones no se valora a la pareja, no preguntamos acerca de sus sentimientos e inquietudes y perdemos el sentido de la vida dejando que solo sea un día más. Así mismo, estando en la postura de hija, como evadimos las situaciones de cuidado hacia los padres, al igual que la pareja, desconocemos la situación de ellos para evitar sentir una carga y nos tratamos de enfocar solo en lo que nos pasa a nosotros, sin embargo, una vez que ocurre una situación como en este caso, es donde nos preguntamos por qué no estuve ahí.

          Dentro de la historia, la hija del matrimonio muestra dolor al hablar con su hermano sobre como su hermano mayor era el consentido de sus padres, mencionan como sus padres hacían comparaciones entre los hermanos con el mayor, y de cómo solo hablaban de los logros de este último. Se reafirma este sentimiento de dolor cuando la madre le pregunta a su hija si el hermano mayor continua trabajando, a lo cual la hija responde con molestia “no sé, ¿porque no se  lo preguntas tu misma?” y después de eso el  ambiente se torna incomodo, a tal punto que le da a entender a su padres que ya se tienen que salir de su casa.   A lo cual puedo mencionar que en ocasiones como padre por determinadas actividades e incluso preocupaciones que están en nuestro ámbito, no ponemos la debida atención a los hijos de cómo se sienten o si hay alguna situación que este predominando en la actualidad, y aun que en lo personal no haya distinción o favoritismo los hijos pueden no estar en su mejor momento y ver o tomar las cosas no de la mejor manera.

          Retomando, cuando se van sus padres ella comienza a llorar y abraza a su novia. Desde el inicio de la llegada de sus padres a la ciudad ella se muestra irritada con la idea de que estén ahí, e incluso se llega a referir que ya no conocen nada de su vida como antes. Además, su hermano mayor más adelante le dice a su padre como siempre estuvo ausente para ellos, que solo trabajaba. Es aquí onde también por parte de los hijos podemos observar que los factores que ocasionaron el dolor emocional son: la falta de atención y reconocimiento de los logros de los padres hacia su hija durante su niñez, la comparación constante con su hermano mayor y el ausentismo del padre durante la infancia por trabajar en exceso. Así que con ello reafirmo la importancia de la comunicación asertiva por ambas partes padres a hijos y viceversa, valorar los pequeños momentos y el día a día, debemos ir más despacio disfrutando de la vida, ya que no sólo es el paisaje el que puedes perder al ir de prisa, si no también pierdes el sentido de a dónde y por qué estás yendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com