ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Orientación Juno


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Qué ideas o creencias consideras que tuvo Juno para tomar la decisión de tener relaciones sexuales?

Yo creo que pudo haber sido principalmente por presión social y curiosidad. En la película no especifican qué fue la que la hizo tomar esa decisión, pero sus amigas ya eran “sexualmente activas” y probablemente ella no quería sentirse fuera del círculo. También creo que Juno no estaba enterada de las consecuencias y significado que esto tendría. Además, pude observar que no tenia muchos prejuicios sobre la sexualidad desde que no lograba entender por qué se les llamaba “sexualmente activas” a las personas, esto significa que nunca nadie le había hablado del tema ni para bien, ni para mal.

  1. ¿Qué ideas o creencias consideras que tuvo Juno para tomar la decisión de la adopción?

La primera opción de Juno fue el aborto, pero al final no puedo matar a su bebé cuando su compañera la concientizó sobre la vida que cargaba y vio lo feo que estaba la clínica. Así que decidió tenerlo, pero quería que su bebé tuviera una familia “bien” basado en su concepto personal y sabía que ella no se la iba a poder proporcionar debido a sus circunstancias. Al principio no sabia o no quería aceptar el hecho de que sí estaba enamorada del papá del bebé y asumió que tendría que criar ella sola al bebé. También yo creo que quería seguir aprovechando su juventud porque como todos te dicen, ya no es lo mismo cuando tienes un hijo, y ella tenia planes para el futuro. No podía hacerse cargo de un bebé todavía. Conforme más se acercó a la pareja “perfecta” que ella había escogido y que quería adoptar al bebé, su idea de familia ideal para su hijo cambió, y se dio cuenta que no tenia nada de malo que la mamá lo criara sola mientras estuviera preparada y dispuesta.

  1. ¿Cómo consideras la reacción y decisión de Juno respecto al embarazo?

Considero que su reacción fue muy tranquila, lo cual me sorprendió. Se tomó el tiempo para pensar bien las cosas y las opciones. En vez de enojarse o sentir que el mundo se había acabado buscó la mejor manera para ella de resolverlo y le pidió apoyo a su familia y amigos. Aun que durante el proceso sí se encontró con dudas y confusiones, siempre fue dentro de lo normal. Nunca hubo un desequilibrio emocional o psicológico total. A mi parecer se mostró madura y firme ante la situación, sabia lo que quería. Al final, pienso que su decisión fue buena, ya que ayudó a una persona buena a cumplir su sueño de ser madre, lo cual también le aseguraba una buena vida al bebé y ella pudo seguir adelante con su juventud.

  1. ¿Cómo consideras la reacción de su familia?

La familia es parte muy importante de este proceso. En este caso la familia de Juno consistía de su papá y su madrastra. Ellos también se lo tomaron con calma. Sí les sorprendió la noticia pero no enloquecieron ni explotaron y lo más importante es que le dieron a Juno su apoyo. Yo creo que nunca hablaron con Juno sobre sexualidad, y el embarazo fueron las consecuencias de eso. Aún así, durante y después del embarazo siguieron sin tocar el tema lo cual no está bien. Por otro lado considero que estuvo muy bien que respetaran las decisiones de Juno y que la acompañaran todo el tiempo porque no cualquier familia hace eso en esa situación. También me gustó que la madrastra no intentara influir en la reacción del papá o se metiera para mal, al contrario, la acompañó al ultrasonido y se mostró protectora. Yo creo que esto fue un factor muy importante para que Juno tomara las decisiones correctas y emocionalmente se mantuviera sana todo el tiempo.

  1. ¿Qué haría tú en el lugar de Juno?

Se me hace muy difícil pensar en qué haría porque tal vez desde afuera parece fácil tomar la decisión, pero ya estando ahí no es lo mismo. Pienso que el lazo de una madre con su hijo se crea desde que el bebé está en el vientre y no es tan fácil deshacerse de él como parase. Siento que por más que evites verlo al nacer y que le escojas una familia súper padre, el hecho de que no estén juntos es algo que afectará en la vida de ambos por siempre. Juno tenia el apoyo de sus papás y el del niño que la embarazó. Como ya dije es muy difícil pensarlo porque siento que a lo mejor ya estando en la situación cambiaria de opinión, pero yo en el lugar de Juno me hubiera quedado con el bebé. No hay nada mejor que asegurarte de que tu bebé tenga una buena vida que estando a tu lado. Además, su tuviste la madurez de tener relaciones sexuales sin protección debes aceptar las responsabilidades que esto conlleva. Yo pienso que personalmente no me sentiría segura al pensar que alguien más está siendo mamá de mi hijo. Creo que al darlo en adopción tanto tú como el bebé quedan con un gran vacío por el resto de su vida. Además, no creo que sea imposible salir adelante, más con el apoyo con el que Juno contaba. El querer es poder y un hijo es la mejor motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com