ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Avatar en forma cualitativa


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA “AVATAR”

Alejandra Alvarez Salas

En la película de Avatar la cual para comenzar se me hizo una película súper interesante, aunque es mucha ficción llega un punto en donde te adentras tanto en la película que es tan impresionante y no sientes que todo lo que está pasando no pueda pasar pero ¿En qué momento de la película se hacen evidentes la etnografía y la observación participante?, ¿por qué y para qué cree usted que se usan estas herramientas  y qué consecuencias  traen dentro  de la historia que se desarrolla en la película?.

De acuerdo con lo observado y según mi perspectiva; la película muestra un claro ejemplo de contraste entre las personas que, sin importar la cultura, etnia o población, que habita un territorio quieren lograr su objetivo sin importar el efecto que genere esto en los habitantes indígenas; y el otro grupo de personas que busca y quiere entender la cultura que habita en dicho territorio. En este segundo grupo se puede hacer evidente el uso de la etnografía y la observación participante porque dentro de la película son los actores científicos interesados en poder participar de esta nueva cultura y a partir del diálogo, encontrar un medio para satisfacer el objetivo de los excavadores los cuales son los líderes y portadores de armas en la película y sin importantes tanto a algunos la cultura y creencias del otro grupo. Para poder investigar y hacer un vínculo más íntimo y generar confianza entre los indígenas y los humanos dentro de este mundo, crean el avatar que es el que le da la posibilidad morfológica (de suma ficción) y adaptabilidad de supervivencia en el habitada en cuestión y así observar más de cerca y en todo su esplendor el bosque, la forma de vivir y la conexión de estos seres con su planeta, tanto animales exóticos y extraños, como otro tipo de avatar.

Estas herramientas se usan según mi perspectiva en la película para dos objetivos diferentes. La primera es la de los excavadores y militares que solo les interesa este tipo de investigación, acercamiento y confianza para encontrar una forma de “forzar a los salvajes” para que cooperen y puedan llegar al objetivo y desahuciarlos a través de una cambio o necesidad que los humanos puedan bríndales para tratar de no entrar en conflicto, pero si es necesario golpearlos muy duro o hasta matarlos si no cooperan. Y el otro objetivo de uso de estas herramientas es el de los científicos que buscan además de que no se forme guerra y muerte, que los indígenas se interesen por la cultura humana y aprendan el idioma y se creen vínculos de paz y amistad para lograr ser parte del clan y además claro de encontrar un punto medio según la necesidad de los humanos dentro del nuevo planeta. Por eso se hace mención de “Si quieres compartir el mundo con ellos tienes que entenderlos”

Cabe mencionar que los científicos documentaban todo mediante grabaciones, esto era para llevar un control de todas las cosas realizadas, observadas o que habían pasado en la tierra de los na’vi.

El relativismo cultural se puede ver por ejemplo cuando el protagonista Jake Sully

se adentra en el bosque con la nativa Neytiri para ir a el árbol hogar y unos animalitos se están acercando a él, estos animalitos se parecen mucho a lo que común mente conocemos o la raza humana conoce como brujitas. Estas “brujitas” se van acercando lentamente a el protagonista y este las espanta como si fueran insectos o animales que lo fueran a picar, ya que las medusas generan este efecto en las personas. Neytiri le pega y le dice que los deje que se detengan sobre él. Estos eran semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na’vi , y Neytiri interpreta esto como una señal de las almas puras. Al igual las piedras que buscan desesperadamente los humanos dentro del territorio debido a su valor comercial en la tierra para los nativos son piedras comunes de su planeta.  Peor sin importar que sea las mismas cosas tiene valores diferentes en cada raza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com