ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicula El Charlatan


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 6

El sanador de fe Jonas Nightengale (Steve Martin) se gana la vida viajando por América llevando a cabo reuniones de avivamiento de carpas y realizando supuestos "milagros". Es ayudado por su amiga y gerente Jane Larson (Debra Winger), y un séquito de compañeros estafadores.

Uno de sus camiones se descompone en la ciudad ficticia de Rustwater, Kansas. Rustwater, Al parecer estaran atrapados en Rustwater por días en espera de piezas de repuesto para entrar en uno de los muchos grandes camiones de su flota, Jonas decide celebrar reuniones de avivamiento A pesar del pequeño tamaño de la ciudad en un esfuerzo por reducir algunas de sus pérdidas, mientras el camión está siendo reparado Al principio, Jonas conoce a Marva, una camarera en un café local. Ella rechaza sus avances persistentes.

El sheriff local Will Braverman (Liam Neeson) se muestra escéptico e intenta evitar que sus habitantes sean estafados por el poco dinero que tienen. Primero, se involucra en acoso legal y envía a todos los inspectores de la ciudad y del condado a examinar sus instalaciones. Después de ver el desfile excesivo del primer espectáculo y el conteo de dinero por parte del equipo en el autobús de gira de Jonas, Braverman decide investigar el pasado de Jonas. Se entera de que Jonas, que afirma haber nacido en una humilde cabaña de madera en los Apalaches, es en realidad Jack Newton, nativo de la ciudad de Nueva York. Entre los 15 y los 18 años vivió una vida delictiva, incluido el hurto menor y la posesión de drogas. Braverman comparte esta información con la gente del pueblo que se han reunido para otro avivamiento de carpas. Jonas sale corriendo del escenario, y pronto vuelve a girar con éxito el informe de Braverman, dejando a la multitud con más energía que nunca, para la exasperación de Braverman.

Jonas también devuelve las colecciones del día, diciendo que no podía tomar su dinero con buena conciencia sabiendo que dudaban de él y que si su fe era fuerte, Dios les enviaría una señal. También tiene a su tripulación en secreto plantando $ 80 adicionales entre la multitud, preparando a los creyentes para un milagro al día siguiente. A la mañana siguiente, se encuentra que el gran crucifijo que forma el telón de fondo de la tienda de reavivamiento con los ojos de Jesús cerrados normalmente, de alguna manera tiene los ojos abiertos. Un sorprendido Jonas, frente a toda la gente del pueblo y numerosas cámaras de televisión de los afiliados de la red de la región, lo proclama un milagro que se amplifica cuando los ciudadanos que tenían dinero plantado en ellos revelan su inexplicable fortuna.

A lo largo de todo esto hay una subtrama que involucra a Jane y Braverman, que se encuentran cayendo el uno para el otro. Ella queda encantada con la simple vida de granja de Braverman y su interés en las mariposas. Sin embargo, después de la revelación de Braverman del pasado de Jane Jonas rompe su relación en ciernes. Pronto, sin embargo, se vuelven a encontrar y Jane le confiesa a Braverman que está cansada de manipular gente. Él deja en claro que le gustaría una relación permanente con ella si ella se queda.

Mientras tanto, Jonas no puede entender por qué Marva no va a salir con él. Marva señala a su hermano Boyd que camina con muletas después de un accidente automovilístico en el que también murieron sus padres. Marva explica que los doctores no pudieron encontrar nada físicamente mal con él, por lo que como último recurso lo llevó a un sanador de fe que posteriormente culpó de la supuesta falta de fe de Boyd. Ahora Marva detesta a los curanderos de fe, ya que uno culpó a su hermano por su propia discapacidad psicosomática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com