ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TEXAS Abstract (Resumen)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  7.125 Palabras (29 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 29

CASO TEXAS

Abstract (Resumen)

Se presentan los resultados de un estudio de los exportadores experimentados y su importancia percibida de diferentes tipos de información sobre el mercado extranjero pertinente para orientar la selección del mercado. En general, los resultados indican que la información relacionada con el potencial de mercado es más valorados, e información relacionada con la cultura tiene menos importante. Las diferencias en las calificaciones percibidas importancia en todo tipo de industria, el país de destino, y el tipo de transacción de exportación se examinan y se presentan implicaciones para los exportadores, los facilitadores de exportación y agencias gubernamentales.

Introducción

Los ejecutivos de negocios en el nuevo milenio son, o serán, obligados a tratar en el mercado global. Los enormes beneficios de crecimiento y potenciales en los mercados extranjeros motivan este, al igual que el deseo de sobrevivir a la embestida de la competencia global (Rosensweig, 1998). Sin embargo, al considerar los mercados de ultramar, los ejecutivos enfrentan relativamente complejas tareas de planificación estratégica dado alternativas rápidamente cambiantes de hoy en términos de riesgo, la estabilidad y los rendimientos potenciales inherentes a los mercados multitud de todo el mundo.

Selección entre los mercados internacionales alternativos, ya sea para exportación, licencias, joint ventures, alianzas estratégicas o la inversión directa, se requiere información. Del mismo modo, logra la evaluación de la información a través de diferentes tipos de mercados determina, en gran parte, el grado de éxito (o fracaso) en el ámbito internacional (Andersen y Strandskov, 1998). En teoría, la percepción de la importancia de los diferentes tipos de información sobre los mercados extranjeros quienes toman las decisiones pueden ser impulsadas por una combinación de cosas, incluyendo la industria que representan, los mercados específicos que están considerando, y el tipo de transacciones que estarían a favor al entrar específica mercados (Carlisle, 1996; Harrell y Kiefer, 1981; Hodgson y Uyterhoevern, 1962; Stobaugh, 1969).

Si bien el clima político en un país o región puede ser percibido como una dimensión clave del éxito de una empresa internacional (o fracaso), el nivel de desarrollo económico puede ser la clave en otro. Del mismo modo, mientras que una infraestructura avanzada puede colocar un mercado externo más favorable por delante de otro para una industria, la existencia de un sistema jurídico estable y transparente podría hacer lo mismo con otra industria. Del mismo modo, la importancia de la información relativa a la estructura jurídica en diferentes mercados puede estar relacionado con el tipo de transacción internacional que está siendo considerado (es decir, la exportación, la empresa conjunta, la inversión directa, etc.). En teoría, los directivos de empresas internacionales, que representan diferentes industrias, que evalúan diferentes mercados, y que favorecen a los diferentes medios de transacciones de sus aventuras en el extranjero, deben valorar ciertos tipos de información diferente dependiendo del impacto específico percibido de dicha información en el éxito de su empresa (y / o fracaso).Este trabajo, centrándose en los exportadores experimentados, examina esta teoría de una manera exploratoria de abordar varias cuestiones. Ellos incluyen:

- ¿Qué información es más importante para los exportadores establecidos en el análisis de los mercados extranjeros?

- ¿Cambia la importancia percibida de cambio de información de mercado extranjero ya que los mercados?

- ¿Tienen los exportadores que operan en información de valor industrias distinta de otra manera?

- Realice los exportadores, que favorecen diferentes medios por los cuales sus transacciones de exportación se llevaría a cabo, la información de valor de forma diferente?

Al ofrecer respuestas iniciales a estas preguntas, comenzamos con el desarrollo de un marco de información entorno a la exportación.

Un marco de información entorno a la exportación

Con el fin de examinar las cuestiones planteadas en las preguntas enumeradas anteriormente, se llevó a cabo una extensa búsqueda en la literatura se centra en información sobre el mercado extranjero. Esto fue seguido por una serie de entrevistas personales y una sesión del grupo especial que condujo al desarrollo de un marco de amplia información relevante para la evaluación del mercado de exportación. A su vez, se utilizó la investigación de encuesta para examinar la importancia relativa percibida (orden de clasificación) de la información contenida en el marco en su conjunto, y luego por la industria, según el país de destino, y por el tipo de transacción de exportación favorecidas.

Para comenzar este estudio, la literatura existente, tanto empírica y teórica, relacionada con la comercialización internacional (por ejemplo Czinkota y Ronkainen, 1998; Maclayton et al, 1980;. Terpstra y Sarathy., 1997; Werner et al, 1996), la exportación (por ejemplo Albaum et al., 1998; Leonidou y Katsikeas., 1998; Cuervo et al, 1994), el desarrollo económico (por ejemplo, Adelman y

Morris, 1967; Mody y Wang, 1997; Sethi, 1971), y la inversión extranjera directa (por ejemplo Aharoni, 1966; Harvey y Weidenbaum, 1993; Kobrin, 1976; Kobrin et al, 1980;. Nagy, 1978) fue revisado para explorar la gran cantidad de información potencialmente útil para los administradores que evalúan entrada en los mercados de exportación. En base a esta revisión, aproximadamente 200

Se identificaron "indicadores" de un entorno extranjero relevante para analizar oportunidades de exportación. Para calificar como un indicador, una pieza específica de información (por ejemplo, los "aranceles de importación" en un determinado mercado) tuvo que ofrecer una visión general, en el potencial de un mercado de exportación para el éxito (y / o el fracaso). Los 200 indicadores manifiestos de la búsqueda en la literatura fueron revisados ​​más, reducen y finalmente refinados en un marco amplio de información entorno a la exportación.

La reducción de los 200 indicadores originales se basa en 16 entrevistas personales con representantes de organismos gubernamentales encargados de las exportaciones facilitando, instituciones bancarias internacionales y empresas privadas con experiencia exportadora conocida. En total, ocho expertos de exportación fueron entrevistados de forma independiente, cada dos veces. Entonces una sesión de grupo de enfoque final se llevó a cabo con los ocho entrevistados participantes.

Cada entrevistado tenía una amplia experiencia con los exportadores, el negocio de la exportación, y / o el comercio internacional. Las entrevistas se realizaron en contextos formales e informales y, en promedio, cada una duró aproximadamente dos horas y media. El objetivo de las entrevistas era ayudar a la identificación de variables de información tanto útiles para, y utilizada por, práctica de los administradores encargados de la selección de los mercados de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com