ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula El Reclusorio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 3

 “RECLUSORIO”

En esta película nos relata casos diferentes que ocurren dentro del reclusorio, en uno de ellos es el caso de un señor que al haber pasado tanto tiempo dentro del reclusorio se acostumbra a estar dentro que al salir no se acostumbra y quiere regresar adentro.

En el segundo caso es en una casa de modas, la dueña la señora Reyna es interrumpida por una joven modelo llamada Estrella que insiste para poder hablar con ella, hasta que logra entrar a su oficina. Estrella dice que ella es la persona que esa casa de modas necesita para la próxima presentación de su nueva colección, alardeando de todas sus cualidades logra convencer a la señora Reyna, idea que a su asistente y a su ayudante Carmela no les agrada para nada pero a pesar de esto ella es contratada, con el tiempo crean lazos de confianza muy fuerte con Reyna pero su asistente se pone muy celosa.

Con el paso del tiempo en un evento donde Estrella es la anfritiona se da cuenta que le ponen algo a su bebida y después es atacada con una navaja deformándole la cara de por vida, se hacen las averiguaciones pero se declara inocente a la asistente de quien sospechaba por lo que Estrella en un arranque de ira la asesina y es cuando se descubre que Carmela fue la que ataco y deformo a Estrella.

El tercer caso trata sobre tres jóvenes que son acusados de violar a una prostituta, “Castro” se dedicaba a acompañar a los clientes en una cantina. Comienza una noche cuando ella caminaba hacia su casa, en el trayecto una camioneta se le acerca, eran tres jóvenes que le solicitan su servicio, a lo que ella se niega por la urgencia de ir a ver a su hija. Los jóvenes insistentes la suben a la camioneta a la fuerza y se la llevan y llegan a un motel, el trabajador los atiende y les da la llave de su habitación. Ella en todo momento se resiste. Ya en la habitación, los jóvenes comienzan a presionarla para grabar la situación, como ella se resiste, la obligan y la violan. Ante el juzgado la parte defensora de la señorita Castro, argumenta que independientemente de su profesión, eso no es justificación para que esos tres jóvenes hayan abusado de ella y por lo tanto exige que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

El papá de uno de ellos trata de arreglar las cosas comprando gente pero gracias a la atestiguación de un empleado del motel se esclarece que vieron a los jóvenes y son declarados culpables.

El cuarto caso cuando un señor que le apodan el norteño va conduciendo en la autopista y lo asaltan  dos sujetos que le roban el carro, más adelante policías están esperando al auto con la intención de arrestar al norteño, pero se dan cuenta que él no va a bordo, revisan la cajuela y ven el cadáver de un  comandante y declaran al norteño como el principal sospechoso.

Cuando lo están interrogando, él dice que solo cumple con ser el chofer de otra persona, quien le solicito se llevara lejos el cadáver. Esta persona era sicario y fue quien  asesino al comandante por haberlo defraudado en los negocios turbios que tenían.

El último caso trata de una pareja  adultos mayores, la señora está muy enferma y sufre constantes episodios de dolores muy agudos y desgraciadamente llega un punto donde ya los médicos no logran controlar su dolor. Su esposo con tal de no verla sufrir decide practicar la eutanasia y es por ello que es acusado de asesinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com