ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rodrigo o la torre encantada version guion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 11

“Rodrigo o la Torre encantada”

NARRADOR EX: -Rodrigo rey de España, el príncipe más sabio entre los que gozan del arte de variar sus placeres, el menos escrúpulos en la forma de procurárselos, usaba su trono como escudo contra cualquier cargo que se le quisiera ser impuesto, se hace de enemigos y odio colectivo por sus malas decisiones, más sin embargo, hubo una en específica que lo llevó a su propio infierno.

NARRADOR INT:- Rodrigo déspota rey, solo se preocupa de sus goces a fin de multiplicar los objetos que le exciten, para llevar acabo sus perversos proyectos solicita exigente algo en específico.

RODRIGO: -¡Escuchad mis necesidades! Solicito la presencia de las hijas de mis más fieles vasallos ¿Qué uno se atreve a protestar? ¿Quered que a su hija devuelva? Haré su cabeza rodar, bajo los crímenes más ruines habidos en la historia de mi reinado.

NARRADOR INT: -Entre las jóvenes desafortunadas, había una que se distinguía entre las demás, como una bella rosa entre las más frescas flores, Florinda era su nombre, con unos 16 años era hija del conde Julián, que tenía un pronto regreso, se encontraba en Africa bajo órdenes del rey.

NARRADOR INT: -Rodrigo a sabiendas del obstáculo que representaba el regreso del conde, le solicitó aguardará más tiempo en su lejana posición. Ya teniendo campo libre, cumplió con su fantasía más deseada, Florinda.

FLORINDA: -Ultrajada ha sido mi alma, mi sentir tan vacío se a quedado sin brillo, la furia que corre por mis venas necesita ser saciada, querido padre ¿Por qué tu ausencia ajusto ahora cuando más te necesito?

NARRADOR INT: - Florinda desesperada, no sabiendo como instruir a su padre sobre lo acontecido, decide escribir una carta, informando la traición que el Rey cometió, solicitando vengar su orgullo perdido e implorando su pronto regreso. La carta llega al conde y este con el alma destrozada, se entera que su amada hija ha muerto, presa del latente dolor que corazón sentía. Decidido a vengar el honor de su hija, Julian implora ayuda a los “Moros”.

C. JULIÁN: - ¡Un rey capaz de tales horrores es fácil de vencer! Con el lugar casi despoblado y el odio de los súbditos a su rey, España será muy fácil de conquistar.

EPERADOR MUZA: -Pondré a prueba tu historia, una pequeña tropa dirigida por mis hombres entraran a tu tierra, justo por el camino que haz marcado, entonces pensare si el plan se llevará a cabo.

NARRADOR INT: - Pronto los aldeanos irritados se aliaron con los moros y el emperador mando al resto de sus hombres al territorio Español que pronto se llena de Africanos.

RODRIGO: ¿Qué más hacer? Sin una plaza fuerte, soldados suficientes o recursos para combatir, ¡Ni un solo denario en las arcas para poder huir!

NARRADOR INT: -Pronto el peligro aumento, y entonces Rodrigo recordó, la existía un antiguo monumento bajo el nombre de “Torre encantada” que según las habladurías del pueblo, tenía en su interior un inmenso tesoro desesperado y sin otra opción decidió, eso podría ser su salvación, de ahí sacaría los recursos necesarios para vencer.

ENTORNO Y CONTEXTO:

“No te acerques si temes a la muerte” es lo que se puede leer en la puerta llena de candados en dicha torre, la puerta que parece impenetrable ante los intentos para entrar de Rodrigo, es destruida por las tropas del mismo bajo sus propias órdenes, de esta forma entra junto a su tropa, hasta que un horrible gigante los detiene.

GIGANTE: - ¡Detente!- gritó -Si quieres visitar estos lugares ven sin compañía, nadie te ha de seguir.

RODRIGO: -¡Que más da!- dice Rodrigo dejando atrás a su séquito. -¡Necesito socorro o la misma muerte!

GIGANTE: -Tal vez encuentres ambas cosas. (La puerta se cierra)

ENTORNO Y CONTEXTO:

Continúan su camino hasta llegar al inframundo, donde se encuentran las víctima de Rodrigo.

GIGANTE: -¿Reconoces a estos infortunados?- dice el gigante- Así es como los crímenes de los déspotas deberían ofrecerse a su mirar, presentándolos todos juntos, tal ves les haga estremecerse. Admira a tus víctimas y los arroyos de sangre que ha hecho correr tu mano al servicio de tus pasiones.

RODRIGO: -Haz los que te plazca, que no me conmueves ni mucho menos aterras.

GIGANTE: - Tu valor se encuentra en el mismo balance que tus fechorías.

NARRADOR INT: -Rodrigo pasa a la segunda sala, donde se encuentran los fantasmas de las jóvenes deshonradas por sus cobardes placeres. (Rodrigo ve a Florinda)

FLORINDA: -Rodrigo, tus fechorías han enviado enemigos a tu tierra, ¿Será acaso que el rey será destronado? Te prometo que la próxima vez nos veamos, será para llevarte de regreso al inframundo del que has salido.

RODRIGO: (pasa de Florinda apartando la vista y llegando a una tercera sala)

ESTATUA: - Miserable príncipe, tus viles acciones te han conducido hasta aquí, y como consecuencia puedo asegurarte que serás desterrado por naciones extranjeras de la que es tu tierra.

GIGANTE: -Contempla tus consecuencias.

RODRIGO: (observa a los moros en ferviente lucha contra su pueblo)

GIGANTE: - ¿Cuál es tu deseo ahora?

RODRIGO: - Apoderarme de los tesoros que está torre aguarda

GIGANTE : - consiento, pero recuerda… Así salgas ileso de los obstáculos destinados, jamás tendrás una victoria segura

RODRIGO: -¿Qué importa? Menos obtendré si continúo perdiendo el tiempo

GIGANTE: - Aquí te dejo, pregunta a la estatua del tiempo el paradero de tu clamado tesoro- dice abriendo un portal hacia el infierno- Tendrás que defender a los territorios infernales.

RODRIGO: - ¡Me arrojaré a ellos!- Exclama Rodrigo mientras cae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com