ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Como El Cielo - Sinopsis.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 3

Rojo como el cielo – Sinopsis :

Un niño llamado Mirco quien vivía con su mama y su papa en un pueblo, rodeado de amigos, quien conllevaba una vida feliz y tranquila, sufre un accidente al intentar agarrar un rifle de su padre (por curiosidad). El rifle se dispara rompe unos platos y los vidrios se le astillan en los ojos al niño.

A partir de este accidente, Mirco queda ciego y no puede concurrir a ninguna escuela de la zona, ya que no estaba admitido por la ley que un niño con alguna discapacidad concurra a la misma institución que los otros niños.

La familia decide enviarlo a una escuela para niños con discapacidad visual, como no era cercana a su casa los padres no tenían la plata necesaria para visitarlo muy seguido, solo podían hacerlo una vez por mes. Y en el receso escolar llevarlo a Mirco a su casa.

El niño ingresa a la escuela, se hace amigos, se relaciona bien con algunos, con potros tiene diferencias. La crisis mas difícil que se le presenta es cuando asistió a clases y debía escribir utilizando el sistema braile, el niño se niega a utilizarlo y busca otras formas de expresarse y realizar un trabajo practico que le habían ordenado sobre las estaciones del año; lo hizo uniendo cintas de casettes y un grabador que consiguió en la escuela (sin permiso), grababa diferentes sonidos que representaban a las estaciones. Al presentar su trabajo recibe una gran negativa del director (no vidente) y su maestro de clase lo apoya en su forma de expresarse, le facilita un grabador para que no baje los brazos y se exprese libremente.

El niño con ayuda de sus amigos y la hija de la portera del colegio (Francesca que era vidente) quien estableció una muy buena relación con todos los niños, especialmente con Mirco, realizaron un cuento sonoro. Todos estaban muy felices y tomaban con entusiasmo y compromiso el papel que elegían en el cuento.

El director los descubre y sanciona a Mirco ya que dice que el es el culpable de esta manifestación expresiva masiva. Es ahí donde el profesor de clase toma riendas sobre el asunto e inicia un proyecto con los niños, pasando por arriba la autoridad del director, y realizan un cuento sonoro para finalizar e ciclo lectivo, en un acto frente a los padres de todos los alumnos del colegio, para demostrar que los niños muchas capacidad, que una incapacidad visual no impiden nada.

Paso el tiempo y Mirco se convirtió en un editor de sonido muy importante.

• En esta película se ve como puede desarrollar su imaginación, a partir de las experiencias vividas. Cuantas mas experiencias ha vivido el niño, mas es cuanto ha elevado la perfección en cada uno de los sonidos que representaba. Mirco y sus amigos logran vincular la realidad que ellos perciben, con la fantasía de sus imaginaciones (sobre como son los objetos en realidad).

La escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com