ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los malos hábitos alimenticios, y la mala forma de pensar cuando nos alimentamos no hacen ignorantes.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Los malos hábitos alimenticios, y la mala forma de pensar cuando nos alimentamos no hacen ignorantes.

El mexicano esta indispuesto a cambiar los hábitos alimenticios que durante años ha llevado a cabo, eso incluye dejar de consumir ciertos alimentos que pongan en riesgo su salud. Creen, que el estar gordo quiere decir que son saludables, y que los delgados están desnutridos. Sin embargo,

El objetivo del libro es pensar sobre lo que está dicho ahí, se tenga conciencia de la salud física y mental. Este se basa en varios estudios; médicos alópatas homeópatas, naturistas etc. Al final encontramos unos menús considerados saludables, balanceados y confeccionados.

En el mundo el aumento de enfermedades cada día va en aumento, y el número de muertes por fallas en el corazón aumenta y aumenta. Incluso enfermedades que ya se consideraban superadas.

El hombre moderno, liberal solo es esclavo de lo que ellos llaman modernidad, viven medios antinaturales, respiran contaminado, el sol es filtrado por esmog etc. Sin contar que la química ha vuelto peligroso al comer, por necesidades masivas de comida, esto ha convertido a la comida en algo simplemente químico y señala la idea de volver a la naturaleza. Meramente

El libro explica detalladamente los nutrientes básicos que una persona debería de consumir en su alimentación diaria, así como los alimentos que contienen estos nutrientes. Entre los minerales que el cuerpo necesita señala el azufre, calcio, cloro, flúor, fósforo, cloro, zinc, que se encuentran en alimentos naturales como cebada, chícharos, lechuga, pepino, avena, leche y arroz; estos minerales ayudan a un mejor funcionamiento del sistema nervioso, cerebro y sistema óseo.

Muestra detalladamente las funciones de vitaminas como la A, que se encuentra en las espinacas, el perejil, el berro; o la B, que se encuentra en la levadura de cerveza, el jamón crudo, germen de trigo. Menciona ácidos como el fólico que se encuentra en las espinacas.

No solo explica y enlista los alimentos y sus nutrientes, señala que además de conocer los conceptos básicos de una alimentación sana, nos propone un cambio drástico en la práctica y visión de la alimentación mexicana; partiendo de conceptos básicos de la naturaleza del hombre, por ejemplo la anatomía del ser humano no está diseñada para ser carnívoro, pues tanto la mandíbula como el sistema digestivo es débil para comer y asimilar un alimento como la carne, además que el hecho de consumir este alimento, sin importar que sea hervido, o de la forma en que se coma básicamente se está comiendo un cuerpo en descomposición.

Diversos factores hacen que la carne resulte un alimento no tan favorable para la calidad de la vida humana, desde las toxinas que se liberan en el cuerpo del animal al ser matado, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com