ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia De Computacion Cientifica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  3.052 Palabras (13 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO MONOGRAFICO DE LENGUAJE Y REDACCION

(Terminología)

Profesor: Huanca Quispe Jaime.

Alumno: Sánchez Casas Angel Martin.

Fecha: 31/05/2012

(Enrique Fontanillo)

Imagen: 1 Duplicado de una información o programa almacenado en un soporte diferente. 2 Imagen de un dibujo creado con un instrumento óptico, como una cámara de televisión.

(Anthony Chandor)

Imagen: 1 Una copia exacta de una zona de la memoria situada en otra región de la memoria o en un medio de almacenamiento diferente. 2 Conjunto de información preparada y dispuesta para su presentación en un monitor de video o en una terminal. Debido a las limitaciones físicas de las pantallas de los dispositivos concretos, la imagen puede constar de ciertos números de páginas.

(Editorial Hispano Olivetti)

Imagen: Duplicado de una información o programa almacenado en un soporte diferente.

(Editorial Cultural)

Imagen: 1 Dícese de la copia exacta de una región de la memoria. 2 Dícese de una copia de un diseño o una pintura original. 3 Dícese dl dibujo impreso de una escena o un objeto.

(Anthony Chandor)

Implantar: Situar el resultado de un operación de una rutina en una posición donde será utiliza da en una etapa posterior del programa.

(Enrique Fontanillo)

Implantar: Anglicismos muy extendidos cuyos significados se explican a continuación. Una vez diseñado un lenguaje, un sistema operativo o un programa, hay que realizar una serie de trabajos a fin de que pueda funcionar en un determinado ordenador. Dichos trabajos, así como el resultado, reciben el nombre de implementación; en consecuencia implementar significa realiza dichos trabajos.

(Editorial Cultural)

Implantar: Proceso de instalación, configuración y puesta en marcha de un programa o un conjunto de programas en un ordenador.

(Editorial Cultural)

Impresora: Periférico de un sistema cuya misión es obtener copias impresas de los datos o documentos sobre los que se esta trabajando. La impresora traslada a papel u a otro medio tanto documentos de texto como imágenes.

(Anthony Chandor)

Impresora: Dispositivo de salida que presenta los datos en forma impresa.

(Enrique Fontanillo)

Impresora: Una vez terminado el proceso, los resultados almacenados en código binario en la memoria principal, han de editarse para que puedan ser utilizados por el usuario.

(Bryan Pfaffenberger)

Impresora: Periférico para computadora concebido para imprimir en papel texto o graficas generadas por computadora.

(Anthony Chandor)

Impulso: 1 Señal eléctrica de corta duración comparada con la escala de tiempos que se este considerando. 2 Una perturbación eléctrica repentina y relativamente breve e intensa.

(Enrique Fontanillo)

Impulso: Impulso eléctrico. Cambio de voltaje que se utiliza para transmitir datos.

(Editorial Cultural)

Indicador: Carácter o cadena de texto que se muestra en la pantalla de un sistema operativo basado en caracteres para indicar al usuario que el sistema esta listo para recibir cualquier nueva entrada.

(Anthony Chandor)

Indicador: 1 Lamparita o dispositivo visual instalado en una unidad periférica o una consola. 2 Dispositivo que se activa o entra en servicio cuando se produce una situación especifica (por ejemplo cuando un calculo produce un resultado negativo) y que puede ser probado o interrogado por el programa con el fin de adoptar la medidas necesarias. Tiene relación con conmutador de alteración.

(Editorial Hispano Olivetti)

Indicador: Dispositivo que informa sobre la existencia de una situación particular.

(Enrique Fontanillo)

Indicador: 1 pointer Puntero. 2 flag Bandera.

(Bryan Pfaffenberger)

Indicador: Símbolo o frase que aparece en pantalla par informarle que la computadora esta lista para aceptar entradas.

(Editorial Cultural)

Índice: 1 Marca o clave que es utilizada con el fin de encontrar más fácilmente una información dentro de una base de datos. Esta marca se presenta como una tabla que se carga, por lo general, en memoria. Para acceder al registro, basta con buscar su marca dentro de dicha tabla. 2 En autoedición, lista de palabras clave.

(Anthony Chandor)

Índice: 1 Tabla de referencias contenida en la memoria en alguna secuencia clave, a la que es posible dirigirse para obtener las direcciones de otros elementos de datos, como por ejemplo, los elementos de un archivo almacenado en alguna memoria secundaria. 2 Numero utilizado para seleccionar un elemento particular de una tabla de elementos que se hallan en la memoria.

(Editorial Hispano Olivetti)

Índice: Lista ordenada de un contenido. Usase también como modificador de una dirección añadiendo o substrayendo el contenido de un registro índice.

(Enrique Fontanillo)

Índice: Variable de tipo entero que indica una posición en un fichero, en un vector o en una fila o columna de una matriz. 2 Variable cuyo valor determina en cada momento una dirección. 3 numero de actuaciones en las que se ha utilizado un equipo o unidad durante un periodo o un proceso determinado.

(Editorial Cultural)

Información: Dícese de la acción y el efecto de transmitir algún tipo de conocimiento. La informática estudia el tratamiento automático de dicha información.

(Anthony Chandor)

Información: En ocasiones se establece entre información y datos la siguiente distinción: la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com