ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la película The company men - Diseño organizacional


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Diseño y evaluación organizacional

Claudia Marcela Salcedo Ortega - 1628056

Reflexión sobre The Company Men

La película describe la crisis económica de la compañía GTX la cual se dedica a la construcción de vehículos navales y, de la industria en la que esta organización opera, también cómo la organización reacciona ante esta crisis y cómo tres de los personajes viven el desempleo.

Al principio, el presidente Jim Salinger y el vicepresidente Gene McClary eran los únicos empleados de la organización, nadie quería invertir en astilleros y tuvieron años de pérdidas multimillonarias. Hoy, la compañía cuenta con sesenta mil empleados y once mil millones de dólares en ingresos brutos anuales.

La gran competencia extranjera que está afrontando el mercado de los astilleros, la caída del precio de los barcos, la caída de las acciones, el precio del embarque, el precio del acero, la disminución de los ingresos y la recesión económica fueron las causas de la crisis que atravesó la organización. Los accionistas de la compañía empezaron a ejercer presión en la presidencia para tomar decisiones y realizar estrategias que salvaran a la organización de la crisis y que elevaran el valor de las acciones.  

El presidente Jim Salinger decide cerrar dos de los astilleros de la organización, despedir a casi todo el grupo de ventas navieras, a empleados mayores de sesenta años y a cinco mil empleados más de los tres mil que ya había despedido en los astilleros, esto provocó que los empleados doblaran sus responsabilidades y extendieran su horario laboral. El vicepresidente de la organización Gene McClary no está de acuerdo con el recorte de personal que el presidente implementó en la organización, pues cree que hay mejores soluciones que despedir gente como la innovación, la renovación, detener la construcción de un innecesario edifico nuevo y venderlo, así que el presidente decide despedir al vicepresidente, pues con el recorte de personal ha logrado responder ante la crisis y ha doblado el valor de las acciones de la compañía.

La película nos permite reflexionar sobre las prioridades que poseen los diferentes tipos de directivos o jefes de las organizaciones, en este caso podemos observar como el presidente de GTX se interesa más por la construcción de la nueva y lujosa sede de la compañía que por los más de cinco mil empleados que decide despedir para disminuir los gastos, sobre cómo el factor humano es menos importante que el valor de las acciones y los números que genera la compañía.

Además de eso, podemos reconocer que la organización GTX presentaba una crisis pues estaba fuera de competencia por la competencia extranjera, el precio del embarque, del acero, etc. Estaba reduciendo el tamaño de su fuerza laboral con el despido de miles de operarios y administrativos, simplificando las funciones y recortando niveles de la compañía haciendo que los trabajadores tuvieran que doblar la carga y extender su jornada laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com