ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Joneses


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

“The Joneses”

Yo opino que esta película nos hace ver que vivimos rodeados de marketing y nos hace reflexionar sobre si las decisiones que tomamos, los pensamientos que tenemos, los proyectos que realizamos son en verdad nuestros o están influenciados por el marketing o por lo que la gente nos vende.

Considero que todos somos vendedores de algún modo, ya que recomendamos lo que usamos, contamos experiencias que nos han ocurrido con ciertos productos o servicios, vendemos nuestra imagen, etc. Ser vendedores es algo que lo hacemos día con día y a veces no nos damos cuenta.

Hay personas que son influenciadas fuertemente y solo buscan comprar para llenar un vacío, por pertenecer a un estatus, por destacar ante otros, etc.

En la película se ve claramente que los vecinos no compran los productos por su su función, sino por el estándar que éstos les brindan ante el resto de la sociedad.

La forma de vender productos en esta película parece muy efectiva, dado que la mayoría de los consumidores queremos tener lo que las demás personas tienen, o al menos lo que poseen personas que de una u otra forma son admiradas por nosotros, estos pueden ser amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc., pero no es algo ético. Vemos que causa frustración y depresión a quienes se les mete el deseo de compra de un producto que podría estar lejano de sus posibilidades económicas. Los medios tradicionales de publicidad también pueden causar esto, sin embargo, su influencia no es directa e interpersonal como en este caso.

Nada de lo que hacen los actores de la película es su identidad, ya que ellos se vuelven el producto que los va a llevar a su vez al consumo de los otros productos, se hacen ver deseables. Lo que ellos buscan es satisfacer a los demás, incluso renuncian a sus valores y proyectos de vida.

La imagen falsa que viven constantemente los lleva a perder sus emociones, a mentir y pelear con las personas que están involucradas en el mismo trabajo.

Utilizan una grande estrategia que es ser mostrados como consumidores y no vendedores, difundiendo el consumismo a su mayor expresión.

Cada miembro de la familia fue elegido estratégicamente para llegar a un público en específico; jóvenes y adultos.

Todos los días estamos influenciados por la mercadotecnia y por los beneficios que nos brinda. Nos hace desear cosas, pero hay que tener claro que poseer más o menos productos no nos hacen más o menos personas. No debemos dejar que la mercadotecnia afecte nuestras emociones, ya que si nos dejemos llevar habrá inestabilidad social, económica y psicológica como el señor que se suicidó en la película. Debemos de tener en claro quiénes somos y que es lo que de verdad queremos. Depende de nosotros el que nos beneficie o perjudique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com