ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Joneses


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA INFLUENCIA DE GRUPOS Y CLASES SOCIALES

Después de haber visto la película THE JONESES, explica y responde las siguientes preguntas :

Explicar detalladamente como puede la clase social influenciar sobre las decisiones de compra de las personas. Aplicar el caso a la película THE JONESES.

Las clases sociales presentan diferentes preferencias de marcas y productos en numerosos ámbitos, incluidos la vestimenta, el mobiliario del hogar, las actividades de entretenimiento y los automóviles. También difieren en los medios de comunicación; las clases altas prefieren revistas y libros, y las clases bajas prefieren la televisión. Incluso se tiene la idea de que las personas de la clase alta prefieren los programas como las noticias y el teatro, y las personas de clase baja prefieren las telenovelas y los deportes. Dependiendo de la clase social pues las personas compran determinados productos, para representar cierto estatus social y sentirse parte de un grupo selecto de personas.

Esta película explica MUY BIEN este caso, porque vemos como hay personas que se dedican a fingir familiar para vender productos y ganar dinero de esta manera y sin darse cuenta que les están haciendo un daño a las demás personas, como vimos en el caso de la película de Larry que quería tener TODO lo que Steve quería y esto lo llevo hasta la muerte. Pues la clase social representa bastante en la decisiones de compra, dependiendo del ambiente en que una persona se mueva, los deportes que practica y los lugares que frecuenta, la ropa que usa, hasta la comida que comen llega a marcar cierto estatus social.

Explicar como en la película THE JONESES se reflejan las expectativas de posición social y por que.

En esta película se reflejan las expectativas de posición social porque vimos como mandan a cada unidad (pretendiendo ser una familia) a diferentes lugares donde viven diferentes personas con diferentes actividades y nivel social. Vimos como a la unidad protagonista la mandan a un nivel de clase alta a vender productos bastantes costosos y a como quien dice prácticamente forzar a las demás personas a consumir tu producto para tener cierto estatus social. En esta película vimos que la posición social deja mucho que decir en algunos casos, pero que no siempre es lo que parece.

Según lo visto en la película, explicar como el pertenecer a una clase social especifica, afecta el comportamiento de compras de las personas.

Bueno pues pertenecer a una clase social afecta el comportamiento de compra porque si eres de una clase social o pretendes ser de una clase social, vas a comprar los productos que las personas que pertenecen a esa clase social que tu quiere pertenecer compren, es decir que moverás cielo y tierra para comprar productos que te hagan sentir parte de una clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com